capcom characters

Ayer hubo una reunión de inversores en Capcom en la que se discutió sobre una medida de defensa de la empresa en caso de una OPA por parte de un tercero. Si una empresa externa quería comprar Capcom (o más de un 20% de las acciones) debía pasar por un montón de filtros, decisiones y votaciones, de manera que la última palabra la tuviera siempre la junta directiva. Pero los inversores votaron ayer el quitar esa protección, dejando vía libre para que alguien compre la compañía.

Esto se traduce en que ya no creen en que la empresa vaya a mejorar considerablemente y mejor pillar el dinero y abandonar un barco que no va a ningún lado más que a pique. Si un tercero quiere comprar la empresa tendrá que pagar las acciones a precio premium, algo que parece que gusta más que el aguantar con ellas en espera de que suban su valor.

Ahora la pregunta es: ¿comprará alguien a Capcom? ¿Será una empresa tradicional que dará un vuelco más que necesario a sus desarrollos o una empresa centrada en el móvil y lo social que terminará por hundir lo poco que queda a flote? Su valor en bolsa es de unos $960M (710M de euros), aunque con el 51% ya controlarían la empresa.

Capcom ya está en una espiral sin control hacia el mundo móvil, así que no sería raro ver cómo una empresa del sector se la lleva para seguir ese camino, por desgracia. Ya veremos en qué queda todo.

Categorías: Noticias

13 comentarios

Shen · 17/06/2014 a las 15:10

Resident Evil
Devil May Cry
Street Fighter (+ Rival Schools, Darkstalkers…)
MONSTER HUNTER
Megaman

Es una compra muy bestia si una de las 3 grandes se hace con ello.

Viendo los últimos años en los que Monster Hunter dio la gloria a la portatil de Nintendo y que son los únicos que no maltratan a Megaman, yo tengo claro qué comprador debería de hacerse con ello.

TruenoOscuro · 17/06/2014 a las 15:12

A Nintendo le iría muy bien, que van faltas de desarrolladoras para hacer juegos en HD, además últimamente han tenido buenas relaciones.

Topofarmer · 17/06/2014 a las 15:20

@Shen
@TruenoOscuro
Sí, a Nintendo le vendría de coña para asegurarse MH para siempre y tener cosas como RE, DMC y revivir Megaman como dios manda, aprate de que así te aseguras que harían juegos de verdad con las IP de Capcom, no basuras para móviles, pero no sé si les veo yo soltando tanta pasta para comprar una empresa en caída libre.

Realmente no sé si merecerá la pena soltar 700-800M de dólares para quedarse con MH y RE, que es lo único que vende de verdad.

Pero ojalá, desde luego. Aunque se la llevará una empresa que seguirá el camino móvil, ya veréis :derp:

TruenoOscuro · 17/06/2014 a las 15:42

@Topofarmer
Bueno, si la pillan, sin duda tendrían que hacer una reestructuración completa de la compañía, porque a día de hoy, la empresa no es rentable que digamos. Además no sólo serviría para hacer juegos de franquicias de Capcom, también podrían hacer el «trabajo sucio», un poco como lo de Bamco, que falta les hace para los desarrollos en HD. Y los que tienen experencia con el tema móviles, pues les iría de coña para las apps que ha dicho Ninty que van a ir haciendo.

Topofarmer · 17/06/2014 a las 16:03

@TruenoOscuro
Por lo que he leído, Capcom tiene unos 1200 desarrolladores (porque imagino que gente de marketing, distribución y tal se irían al tener ya los de Nintendo), y bastante buenos. Si hubiera alguien que dirigiera los proyectos como dios manda los juegos saldrían bien, porque técnicamente son buenos pero falla que haya una persona al mando con dos dedos de frente. Además ayudaría a quitar sequías.

Me gustaría pensar que Nintendo se lanza, aunque sea sólo por no perder MH, pero no me hago muchas ilusiones. Eso sí, de hacerlo está claro que veríamos un revival de Megaman, un RE7 para la próxima consola de Nintendo (quizá de lanzamiento), dejarían de sacar el mismo juego 20 veces por generación pudiendo dedicarse a otras cosas (en vez de 5 Street Fighter IV por gen podrían hacer 1 SF, 1 Marvel, 1 Darkstalkers, 1 Rival Schools…).

Y sobre todo los juegos seguirían en consola/portátil, y no en móviles en formato F2P hasta el culo de micropagos D:

TruenoOscuro · 17/06/2014 a las 16:25

@Topofarmer
:jizz:

nmlss · 17/06/2014 a las 16:42

No os hagáis ilusiones, que al final la comprará Microsoft para rarearla o alguna empresa coreana de móviles y empezarán a hacer Ultra Mega Super Brutal Street Fighter IV Arcade Tournament Pro Special Ultra Edition Touch o mierdas así.

NeoDrakko · 17/06/2014 a las 16:45

Yo dudo que nadie vaya a comprar la compañía por el momento, y menos Nintendo. De comprarla una de las tres grandes, a día de hoy creo que sería Microsoft.
Lo putamente grande que era Capcom y lo putamente a secas que es ahora :suicide:

Topofarmer · 17/06/2014 a las 17:45

@nmlss
Seguramente esto sea lo más cercano a la realidad.

@NeoDrakko
Yo pienso algo como nmlss, que lo pillará una empresa coreana o china de móviles, pero de pillarlo entre MS, Sony y Nintendo yo apostaría por Nintendo, ya que es a la que más le interesa y más podría ganar. MS quitando RE y ¿Dead Rising? no querría el resto (Ace Attorney, Monster Hunter, Megaman) para nada (mira Rare).

Grimmtotem · 17/06/2014 a las 19:46

para mi que es una medida precautoria para cuando se toque fondo y evitar la quiebra, de esa manera se conservan como empresa y no tienen porque subastar sus propiedades intelectuales por separado (verdad thq o la que sea que lo hizo)

porque asi como que mucho mucho valor en el mercado actual solo street fighter, monster hunter y resident evil, los demas aunque franquicias muy buenas (devil , darkstalkers, megaman) caen en el tier 2 del valor

sinceramente veo a todas las compañias hacerle al tonto hasta que quiebren y de ahi matarse por las 3 primeras licencias (la pelea nintendo – sony por monster hunter va a estar poca madre), es mas barato, no tienen problemas y ni siquiera tienen que preocuparse por los empleados salvo por los mejores que recontratarian en sus terminos

SrYonkykong · 17/06/2014 a las 20:34

Por fin hablan de las acciones de una empresa de videojuegos que no es Nintendo.

@Topofarmer esto da para un articulo, de hecho has hecho un excelente análisis de la compañía.

Lo mejor de todo es que ni si quiera necesitas un 51% para hacerte con el control sino que basta con hacerte un 25-30% entonces serías el inversor mayoritario y con un par de alianzas con otros accionistas tendrías franquicias en exclusiva.

Lo que me preocupa mi es que cuando tienes algo que sabes que se va a revalorizar quieres venderlo y estos tíos tienen información privilegiada y están al tanto. Y por lo que comentas de las trabas para protegerse asusta la dirección y la confianza que tiene la empresa.

Habría que esperar a que muestren los balances, pero vamos que también puede conseguir la información privilegiada en el mercado negro.

ayaxsoul · 17/06/2014 a las 21:47

devolver al sitio de privilegio en donde estaba Capcom en otros tiempos solo la veo capaz a Nintendo… si no sera un cadáver sacacuartos dando lastima por la App store o en el Google Play ($quare €nix… cough cough cough)

SAeNcSA · 18/06/2014 a las 21:04

Conociéndolos, seguramente tengan intención de vender la empresa por un lado y los desarrolladores que tienen por DLC, siendo 1200 como son se forrarían xD

Los comentarios están cerrados.