nueva 3ds foto bien

Sin que nadie se lo esperara, en el Direct japonés de esta mañana Nintendo ha presentado la nueva revisión de 3DS y de 3DS XL. No tienen un nuevo nombre, simplemente son la nueva 3DS y la nueva 3DS XL. Y viene con unos cuantos cambios sobre las consolas a las que va a sustituir.

A bote pronto, le han puesto un c-stick pequeñito arriba, junto con cuatro botones superiores, para tener la misma configuración que una 3DS con el armatoste este del Circle Pad Pro. Además han mejorado el ángulo de visión de 3D gracias al headtracking de la cámara frontal, han puesto un sensor de luminosidad para que se atenúe la pantalla, han incluido soporte para NFC (amiibo) y han subido la potencia. Además la nueva 3DS tiene carcasas intercambiables y dentro de no mucho llegarán los temas para el menú de la consola (a todas sus versiones).

Saldrá en Japón el 11 de octubre. Aquí todavía no se ha anunciado, así que es posible que de salir no lo haga hasta el año que viene.
Os dejo aquí un tráiler de la consola y otro de las carcasas tras el salto.

Categorías: Noticias

11 comentarios

Shen · 29/08/2014 a las 15:24

Bonita, con exclusivos, con cover plates intercambiables. Tienen mi dinero.

3 años tiene la consola, le dan un empujón y seguirán vendiendo como churros a lo bestia en Japón, donde cada habitante tiene de media 1,4 3DS’s, ahora tendrán que pillarse otra hornada.

Es irónico que tengan más potencia, otro stick y algo más de batería, lo que pedían los flanders que no tenían la consola y que ahora critican :hehehe: :hehehe: O es que le van a meter más potencia para hacer juegos con las mismas limitaciones :nono: #gamingpeople

Habrá que ver que exclusivos va a sacar Nintendo, porque el resto de compañía a no ser que sean ports directos de juegos de la eshop de WiiU no creo que se molesten en desarrollar para la nueva consola exclusiva mientras que la «vieja» tiene colocadas millones de unidades por el mundo.

mario_III · 29/08/2014 a las 15:29

a ver que tal son los exclusivos de esta.
y que amor lo de las carcasas xD espero que la sucesora de la 3DS tambien tenga esto, aunque luego sacar ediciones limitadas de la consola seria una tonteria xD

Topofarmer · 29/08/2014 a las 15:33

Yo sinceramente no creo que hagan muchos exclusivos, porque no les veo dejando a 50M fuera del mercado. Es más una revisión Pro para que los más jarcors se la compren otra vez (cuando la anuncien para Europa la reservaré). El año que viene deberían anunciar la sucesora, así que esto será otra revisión de paso más.

Clay · 29/08/2014 a las 17:37

¡Mierda! Justo la semana pasada me compré la 2DS porque ya pensaba que a estas alturas no iban a sacar una 3DS definitiva… en fin, toca joderse y aguantarse XD

dennel · 29/08/2014 a las 17:38

Salvo que se casquen un mario/zelda realmente nuevo que no se pueda jugar en las viejas, y lo dudo, mucho pio pio y poco chauchau. Todos los cambios me parecen bien pero teniendo una XL no me justifican el clin-clin-caja. Me espero a la siguiente portátil de nintendo, que espero que ya no tenga 2 pantallas mayormente para nada.

Si os digo La Verdá, hay una novedad que no señalan y que me parece la mejor de todas: el volumen está en otro lugar y ya no podría asustarme al subirlo sin querer mientras estoy sufriendo algun boss.

TruenoOscuro · 29/08/2014 a las 18:12

@Topofarmer
Yo dudo mucho de que vayan a anunciar la sucesora en 2015, creo que precisamente la idea de esto (junto con un buen puñado de juegos interesantes) es darle un empujón a 3DS para alargar decentemente su vida. Así pueden centrarse en Wii U sacando todas las maravillas que tienen previstas sin problemas. Y una vez que ambas hayan tenido una gran temporada (¿dos o tres años?), empezaremos a hablar de esa tan comentada consola que unirá sobremesa y portátil. (Ojalá.) No tendría mucho sentido que se molestaran en meterle más potencia y todas esas cosas para que en un año tengas que cambiarte otra vez, pero bueno, quién sabe.

Otro tema es que está claro que esta consola es ideal para el Sm4sh (porque creo que han confirmado que se podrá usar el C-stick), pero ¿qué pasa con los que se habían comprado una 3DS XL para el Smash (como yo)? ¿Y qué narices van a hacer los que no tienen 3DS y pensaba pillársela para el Smash? ¿Pillarte el modelo «antiguo» de salida o esperarse unos meses (que sería una putada)? Supongo que ajo y agua, pero igual hubiese sido mejor idea sacarlo este año como en Japón.

Aunque entiendo perfectamente que haya gente a la que esta nueva versión le pueda parecer una mierda/un engañabobos/lo que sea, a mí la idea me gusta, y muchas de sus novedades me ponen cachondo, así que a nada que anuncien juegos interesantes que la aprovechen (tengo que comprar sí o sí otra vez ese Xenoblade, aunque btw, lo veía mucho más en HD en Wii U), probablemente me la pille, y me viene bien que salga en 2015 porque con tanto juego mi cartera ya está tiritando.

Topofarmer · 29/08/2014 a las 18:19

@TruenoOscuro
Eso lo estaba pensando también, que si esto iba a ser una revisión más tipo DSi o un relanzamiento como Game Boy Color.

Si es lo primero, en dos años tenemos la nueva portátil y a correr. Si es lo segundo, alargan la vida de esta y luego lanzan tanto portátil como sobremesa a la vez, con software compartido. Quizá sea eso más lógico que sacar la portátil en 2016 y la sobremesa en 2017, compartiendo software.

Y al Smash vas a seguir pudiendo jugar normal con tu 3DS de siempre. O a malas, un Circle Pad Pro.

Y sí, Xenoblade HD me llamaba más. Mucho más.

KKnot · 29/08/2014 a las 18:53

Cabrones, así de claro, sobre todo por lo de la potencia extra. El problema es que he visto la carcasa con Yoshi, y el tema de Yoshi, y ya me la han vendido waoo)

Topofarmer · 29/08/2014 a las 19:09

@KKnot
«Hijos de puta, os odio. Dame esa consola con una carcasa extra de Yoshi y el tema de Yoshi, pero que sepáis que pago enfadado» xD

Momin · 30/08/2014 a las 11:54

Ahora si es PERFECTA.

Y me jodo el primero xD que tengo la tocha. Pero joder, aunque sea tarde, pensaba que nunca tendría una 3DS con dos sticks y 3D del bueno.

ray-man295 · 01/09/2014 a las 11:03

He visto una edición especial de esta consola junto con el nuevo Monster Hunter y me he enamorado perdidamente, ahora a ahorrar para poder comprarmela.
El año que viene volverá a ser un buen año de portatil si señor

Los comentarios están cerrados.