club nintendo logo

El Club Nintendo lleva con nosotros un montón de años. Durante este tiempo hemos podido registrar nuestros nuestros juegos y luego llevarnos algún regalillo, desde mierdas como esta a cosas tan geniales como politonos o fondos de pantalla. En América incluso había una rotación de juegos digitales que se podían comprar con nuestros puntos. Y en Japón ni os cuento cómo se lo montaban, porque moriríais de envidia.

El caso es que tras tanto tiempo, el Club Nintendo va a echar el cierre este año, aunque algo nuevo lo sustituirá. El proceso irá en tres fases:

  • 1 de abril: A partir de ese día se dejarán de incluir tarjetas del Club Nintendo en los juegos físicos.
  • 20 de abril: Se dejarán de registrar los juegos digitales y desaparecerán las encuestas.
  • 30 de septiembre: Cierre del Club, último día para canjear las estrellas por algo bonito. O por un salvapantallas.

El nuevo programa de fidelidad que lo sustituirá llegará más adelante este año, pero todavía no se sabe nada. Aquellos que se registren en Europa durante el periodo de lanzamiento podrán descargar Flipnote 3D de forma gratuita en la 3DS. Sí, Flipnote 3D sigue vivo.

Ya veremos qué es lo nuevo que sustituye al Club, porque aunque fuera más caro que todo, sí que me he llevado cosas bien chulas como la baraja de Hanafuda, el mando de la Super, un diorama de Luigi’s Mansion 2, peluches, llaveros, monedas conmemorativas…

Categorías: Noticias

13 comentarios

FastETC · 20/01/2015 a las 11:13

El club Nintendo, sin ser la panacea, era bastante más completo que el club Sony o el club Microsoft, ejem.
Nos quejamos mucho pero al final es un sitio donde nos regalaban cosas sin más.
Yo he pillado últimanete los pins del MK8 y dos Game & Watch de Ball, no está tan mal xD.

gradoca · 20/01/2015 a las 11:15

Que se registren en la página o un juego o qué? No entiendo eso.
Tengo un billon de juegos sin registrar, a lo mejor me llega algo bonito.

TheFireRed · 20/01/2015 a las 11:16

A mí me ha sentado un poco mal el cierre, porque eso significa que las promociones de juegos gratis van a ser cosa del pasado. Pero al menos, durante todo este tiempo me he sacado dos juegos gratis en digital, puntos para la tienda de Wii y una camiseta del Minish Cap que ya me viene pequeña. :))

¿Recordáis los foros de Nintendo VIP 24/7?

Malakun · 20/01/2015 a las 12:49

Pues yo no me he sacado demasiadas cosas… una baraja, puntos para la Wii y aquel mando de GC que pusieron hace unos años 😀

En fin, una lástima, pero desde aquel cambio en las estrellas incluidas en consolas y juegos te podías pasar años registrando cosas y no tener saldo nada más que para un tono del móvil.

Sobre el nuevo sistema, creo que los tiros irán por un sistema rollo Nintendo Premium como el de la Wii U, en el que darán saldo para su tienda según lo que gastes. Es lo que más les sale a cuenta.

TruenoOscuro · 20/01/2015 a las 12:04

@TheFireRed
Ya han dicho que habrá un nuevo y renovado sistema de fidelización, y tendremos que registrarnos, así que promociones así aún son posibles, espero. xD

Respecto al cierre, pues es triste, después de tantos años… Espero al menos que ese supuesto sistema merezca la pena y nos traiga por fin un sistema unificado de verdad de cuentas, y que además todos los juegos registrados en estos años sigan apareciendo en estas cuentas nuevas. Y ya que estamos, que sea a nivel mundial y por tanto sea el primer paso para decir adiós al region block. (Risas y pajas mentales)

Y bueno, aunque evidentemente no tuvieran obligación de regalar nada, al menos a mí este imprevisto no me sienta bien, sabiendo que con los juegos que he comprado me han dado unas estrellas que me dijeron que iban a durar 24 meses, no 6. Pero vaya, no será ningún problema si en este tiempo ponen cosas interesantes en el catálogo para compensarlo, que creo que será así y seremos todos felices otra vez. ¡Y con el Flipnote 3D! :woop:

Clay · 20/01/2015 a las 12:20

Vale que últimamente solo hay morralla y batas de Peach, pero yo en todos estos años he conseguido también cosas bastante majas, como algunos juegos descargables para Wii y un par de físicos de Gamecube y GBA. Descanse en paz y esperemos que su sustituto esté, al menos, a su nivel.

nmlss · 20/01/2015 a las 12:30

Flipnote 3D…. sí, claro.

yagg · 20/01/2015 a las 13:41

Pues yo estoy muy contento con el cambio.

Aunque me da un poco de pena que se vaya el antigüo sistema, realmente me parecía una sobrada la cantidad de estrellas que había que ahorrar para cierto tipo de cosas, por muy «gratis» que fueran.

belokiL · 20/01/2015 a las 14:42

Todo depende de lo que salga luego…

El sistema que hay ahora es un poco chustero, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que tienen la verdad… Pero todo puede ser que pongan un sistema peor xDDD

PD: Para cuando una comunidad topofarmer de Smash Bros como la de MK7? Que así tengo excusa para manquear!!!

thofick · 20/01/2015 a las 18:17

Pues espero que este cambio signifique nuevas mejoras al menos al sistema europeo, como canjear juegos digitales con los puntos, mejores premios y mas promociones. Más que como un final yo lo veo como un oportunidad de mejorar el club nintendo que a mi parecer (al menos el europeo) esta quedando un poco corto de acción y contenido.

Topofarmer · 20/01/2015 a las 18:42

A mí me gustaba el Club, pero la verdad es que sí que estaba un poco viejuno. A ver que se sacan ahora, espero que sea a mejor. Pero me espero que sea algo rollo lo que dice @Malakun , si gastas te dan sueldo para la eShop o algo así.

@gradoca
Si registras los juegos en el Club Nintendo te dan estrellas, y con ellas pillas cosas (aunque necesitas MUCHAS para pillar algo decente).

@belokiL
Lo de la Comunidad de Smash, cuando lo pongan 🙁

Benixered · 21/01/2015 a las 3:32

A registrar todo se ah dicho que para febrero se vienen los buenos juegos :woop:

jaime · 22/01/2015 a las 5:39

Pues la mayoría de juegos descargables que tengo en 3DS son del Club Nintendo (América), como en Latinoamérica no existe, pues nunca registraba mis juegos hasta que me dijeron que podías también cambiarlos por juegos digitales al mes, por lo cual me dediqué toda una tarde a canjear todos, unos hasta desde la época del Cubo! y rellenar encuestas, lol. Al final me convertí en usuario Platino por lo que en agosto pasado me regalaron el Donkey Kong Country Returns digital 😀

Gracias a este servicio me hice de juegos muy buenos, Kid Icarus de Gameboy, Kirby 3D Classics, Dillon’s Rolling Western etc

Los comentarios están cerrados.