game of thrones telltale episode 2 lost lords

Hace ya dos meses que hablé de la primera parte de Game of Thrones: A Telltale Games Series. Como Telltale se toma su tiempo, el segundo episodio no llegó hasta este pasado martes, pero ya está aquí, así que es hora de ver qué traen esta vez.

Si terminasteis el primer capítulo sabéis de sobra lo que pasó en ese inesperado final. No se cortaron un pelo y ahora la casa Forrester está sin Señor. Aunque como por arte de magia aparece Rodrik medio muerto en la ciudad, así que él será quien se encargue de llevar la casa e intentar aguantar el chaparrón que les viene, con los soldados de los Whitehill plantados en la propia fortaleza.

De nuevo la acción se desarrolla en varios lugares: esta vez en la Casa Forrester, en Desembarco del Rey, en el Muro y en Essos. Estas dos últimas localizaciones nos sirven para presentar personajes ya conocidos (como Jon Nieve) o nuevos (como Asher Forrester), que parece que tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia, sobre todo este último.

Técnicamente no voy a comentar nada, porque el juego es obviamente igual: sigue con esas texturas pintadas a mano que hacen un efecto tan raro al verse en movimiento. Las pocas novedades están todas en el argumento, aunque quizá sea más flojo de lo que debería.

game of thrones telltale episode 2 lost lords 1

El problema es que creo que esta vez se han ampliado las localizaciones y como dice el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta. Realmente apenas pasa nada importante en el episodio, y lo poco que sí sucede se podría resumir en dos o tres frases. Es especialmente sangrante en las fases en el Muro y en Essos, porque son las novedades y lo que parece que será el eje de los próximos episodios, y realmente no pasa prácticamente nada.

La historia sigue siendo muy similar a la de los Stark, para bien o para mal. Por supuesto hay diferencias y cada casa tiene sus problemas, pero parece que se hayan esforzado mucho en que la historia sea más similar a la de la serie de televisión, a modo de fanservice para los seguidores. Si bien ya es algo que pasaba en el primer episodio, incluso más exagerado, ahora además se ha perdido esa sorpresa final, esos momentos de tensión que mejoraban la parte final.

Haciendo un símil con la televisión, sinceramente me ha parecido un episodio de relleno. Todas las series lo tienen, Juego de Tronos la que más, pero el problema es que este relleno ha llegado nada más empezar, lo que no me da buena espina para más adelante. Quiero imaginar que había que presentar a los nuevos personajes y que esta era la mejor manera, y que en los sucesivos episodios habrá más acción y más sucesos importantes.

Lo que anuncian para luego da esperanzas, sólo falta que sepan cumplir sus promesas y no sigan ofreciendo más historias que no van a ningún lado y tramas eternas que podrías resumirse en dos líneas.