Street Fighter V se va perfilando más y más y siempre ha habido la duda de qué va a pasar con las ya clásicas revisiones (Super, Ultra, Arcade Edition, Super Turbo HD Remix Gromenauer…). Se decía que esta vez no iban a sacarlas, pero la verdad es que eso era difícil de creer. Pero parece que van en serio, porque apuestan por un modelo totalmente opuesto.

El juego inicial es lo único que necesitaremos para jugar durante toda la vida de esta quinta entrega. Los parches de balanceo y las actualizaciones serán gratuitas y lo único de lo que habrá que preocuparse es de los nuevos personajes, y aquí está la novedad. Todos los nuevos personajes podrán conseguirse jugando.

La versión en disco vendrá con 16 personajes (4 de ellos nuevos) y regularmente irán añadiendo más al plantel. Lo interesante es que si vamos jugando iremos acumulando dinero virtual que luego podremos usar en comprar nuevo contenido, como personajes (¿skins también?). También, para los que no quieran dedicarse a farmear dinero, se pueden comprar Zennys (la moneda premium) y pagar a tocateja.

Este modelo se asemeja bastante al de muchos juegos free to play y a quien recompensa al final es a la gente que se dedica a echar cientos y cientos de horas. Y aunque sea gratis todo, al final uno acaba cayendo en las garras del consumismo y saca la cartera a pasear, os lo digo por experiencia (Heroes of the Storm free to play, ja), así que todos ganan.

Aquí os dejo algunas fotos del panel que tuvo Capcom en el EVO hablando de esto mismo:

Categorías: Noticias

8 comentarios

Seifil · 20/07/2015 a las 11:02

Algo como esto hacía falta, no a nivel SF, si no a nivel fighting, ya que es lo que le da vidilla al juego(los cambios, ver que la compañia se preocupa por ir actualizando regularmente las cosas).

Descaragio · 20/07/2015 a las 12:34

«Hacerlo bien».
Ya veréis como para desbloquear a un personaje tendrás que jugar miles de horas :yaya: :yaya: :yaya:

xMark07 · 20/07/2015 a las 15:47

bru-tal!! wu) este parece que va a caer en PS4!! :sisi:

grimmtotem · 20/07/2015 a las 19:22

se ve pocamadre !!!!!, mi pc ya babea por tenerlo, creo que es tiempo de comprar un control nuevo bahahahhhahahahah !!!!

Como dato cultural yo saque a todos los personajes de League of Legends con IP (La moneda del juego que ganas por partida) sin meter absolutamente nada de dinero real, tarde (y no es broma) practicamente 2 años en lograrlo ….

nmlss · 20/07/2015 a las 23:33

@grimmtotem
Pues eso mola. Si a mí me dan a elegir entre pagar 30€ (o lo que sea que costara eso, que ni idea) o tardar dos años pero sabiendo que lo he hecho con mi esfuerzo, elegiría la opción que dejaría claro que soy catalán.

Topofarmer · 20/07/2015 a las 23:50

@grimmtotem
Yo en el Heroes of the Storm he sacado un montón de campeones con oro del juego y aun así me habré gastado unos 80-100€ en campeones y skins :yaya:

Thofik · 21/07/2015 a las 0:39

@Descaragio
Casi como en los viejos tiempos ¿no?

LLJJ · 21/07/2015 a las 2:06

Ahora los que manejaban los DLC de Capcom ahora se fueron a Nintendo a cobrar por Super Smash Bros y Fire Emblem… Ahora las cosas están al revés… :)) :)) :))

Los comentarios están cerrados.