ouya

¿Recordáis cuando se anunció la Ouya y había gente que de verdad se pensaban que lo iba a petar? De esos que lo decían completamente en serio y no por hacer la coña. Sí, había gente así en el mundo. Al final todos sabemos cómo acabó la cosa, con un desastre de los guapos, pero ya por fin hoy, dos años después, alguien se ha comprado una Ouya. O bueno, ha comprado Ouya. Razer.

Ya hace un mes compraron prácticamente Ouya en su totalidad (los juegos, el nombre, la tienda y demás assets), pero ahora la compra ya es total, incluyendo la consola en sí y el mando. Razer ya tiene una consola así (Forge TV) y quieren hacer dinerito en China con Android TV, así que se han decantado por sacar la billetera. Aunque la verdad, no creo que haya costado demasiado. Ahora quieren llevar el software de Ouya a otras consolas Android, para maximizar los beneficios.

No sé si les irá bien con la compra o no, porque realmente me da igual. De hecho, hoy me he sorprendido a mí mismo al recordar que Ouya era algo que existe, porque ya me había olvidado completamente.

Categorías: Noticias

3 comentarios

nmlss · 27/07/2015 a las 20:59

umbium · 28/07/2015 a las 16:02

Hostia yo era de los que pensaba que lo iba a petar y transformar la industria, hasta que enseñaron cosas XDD

Neimad · 02/08/2015 a las 18:21

La cosa no seria tan desastre si no fuera un cumulo de malentendidos.

Por un lado, lo de consola libre. Es hardware libre, si. Tienes los planos y todo, si. Te vas a hacer una en casa? No. No tienes medios. ARM es un procesador en hardware libre. Muy bien, si, ponte a crear tu en tu casa un procesador ARM que funcione con el rendimiento del que tiene el movil mas cutre que te puedas comprar.

Luego, en el tema de juegos…. aqui si, malentendidos everywhere. Ouya prometia que pudieses catar cualquier juego gratuitamente, no que todos los juegos fueran gratis. Que pudieses crear libremente tus juegos para ella con su SDK no significa que puedas colocarlos en la tienda libremente. Este tema si fue casi el detonador del boom: miles de comentarios que estaba leyendo de peña que pensaba que comprandose la consola por 150 pavos tendria juegos ilimitados de por vida.
Ouya esta basado en Android, si, pero no tiene una licencia de Google y por tanto la tienda de Android. No, todo lo que hay en la Play Store para Android no lo vas a ver en Ouya y menos aun va a funcionar magicamente con el mando de Ouya. Tambien he visto miles de forofos hablando de que funcionaria todo lo que habia en Android. Ya…!

Ademas, trajo un gran dolor de cabeza a los propios desarrolladores, que veian mas contras en publicar en y para Ouya que en cualquier otro lado. La obligatoriedad de tener que, con los nulos medios que tienes, crear una aplicacion nueva de demostracion. Bien programando restricciones, bien un juego paralelo… Y no se, que lo desconozco, si tiene que funcionar tipo Xbox Arcade: que el propio juego entero sea la demo y pueda ser desbloqueable. Eso ultimo tiene tela en cuanto a programacion.
Y claro esta, que si te pones a hacer un juego para Android, en el que ademas sumas el SDK de Ouya, para una tienda con poca repercusion y exclusiva de una plataforma… Antes te haces un juego para Android y lo colocas en la Play Store. Aparte de que hay mayor cantidad de incautos ahi que pueden comprar la mayor mierda que les pongas. Entonces… para que coño lanzar en Ouya? Ahi un buen desastre en cuanto a seleccion en la tienda.

Por ultimo, el ultimo «malentendido». No malentendido en si, mas bien un fenomeno «positivo». Fue lanzada la consolita en pleno boom de Kickstarter hacia los gamers y los forofos del hardware.

Los comentarios están cerrados.