konami 1984

Aunque pueda parecer un poco irónico, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está ambientado en 1984 y la situación que se vive en Konami parece sacada tal cual del libro del mismo nombre. Ya se sabía que había malos rollos entre Kojima y Konami, Konami y Kojima, y que esto casi con total seguridad iba a desembocar en caminos alejados, pero no creo que nadie se imaginaba que llegara a este punto.

Según ha dicho el diario Nikkei MGS5 se tuvo que retrasar, lo que propició que Kojima se cayera del pedestal en el que estaba. Llevan ya 80 millones de dólares fundidos en el desarrollo (un huevo) y ahora el estudio es simplemente el «Departamento de Producción Nº 8». Sus ordenadores no tienen Internet y sólo se pueden mandar correos internos.

Y en general la compañía está hasta el cuello de mierda también. La mayoría de empleados no tienen email fijo (se lo cambian cada poco tiempo), se monitorizan los movimientos de los empleados con cámaras en los pasillos, se anuncian por megafonía los nombres de los que llegan tarde de la pausa para comer e incluso los que se ve que no rinden como deberían se les reasigna a otros puestos que no tienen nada que ver, como limpieza en los gimnasios de la compañía, seguridad en los edificios o a las fábricas de máquinas de pachi-slot. Para flipar.

Que la empresa (o al menos la sección de videojuegos) estaba en sus últimas nos lo olíamos todos, pero que la situación llegue a tal punto es bastante increíble. Vamos, un buen ejemplo de cómo llevar este Gran Hermano a la vida real.

Y ahora para suavizar la situación os dejo con EL vídeo:

Categorías: Noticias

2 comentarios

Jaime · 04/08/2015 a las 5:02

Curioso el viernes pasado nos pusieron cámaras de seguridad en el trabajo (una escuela de inglés) incluso en los salones. Tampoco hay interNet y debemos enviar una sefie junto al reloj cada que lleguemos. Me tenía que desahogar lol

Topofarmer · 04/08/2015 a las 16:57

@Jaime
:bonfrog:

Los comentarios están cerrados.