Tatsumi Kimishima

El puesto de presidente de Nintendo llevaba vacante desde el fallecimiento de Iwata hasta hoy mismo, cuando se ha presentado a su sucesor. Se trata de Tatsumi Kimishima, quien ya fuera presidente de Nintendo of America en la época de la Gamecube y la Game Boy Advance y actualmente directivo de la compañía.

Kimishima tiene una edad bastante elevada (65 años), pero también experiencia, así que me da que lo han elegido para que lleve el timón estos años un poco más convulsos mientras buscan un presidente más joven y que pueda durar más años en el cargo. De momento tiene unos cuantos años por delante y habrá que ver cómo van las cosas a su cargo.

Desde luego no vamos a tener un Iwata 2, y más sabiendo que Kimishima es un hombre de negocios y hará más de presidente invisible que de cara de la compañía. Aun así, fue quien se encargó de la expansión de Pokémon en occidente y teniendo familia en América y habiendo sido presidente allí, quizá hasta nos venga bien a nosotros. El tiempo dirá.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Coladito · 14/09/2015 a las 9:07

Tiene cara de goomba

nmlss · 14/09/2015 a las 12:46

Este hombre tiene pinta de llevar todo el torso y los brazos tatuados hasta la altura de la manga corta.

Eneko · 14/09/2015 a las 17:01

Adios a la Nintendo guay y cetcana que hemos conocido estos años de la mano de Iwata. Volvemos a la era de Yamaguchi

Jack S · 16/09/2015 a las 10:29

A Grumpy Cat le agrada este nuevo presidente…

Neimad · 21/09/2015 a las 1:26

Tal como comentas, me parece que es lo que es: un presidente mientras no entra uno más joven. También hay que pensar que los japos son muy dados al respeto y sabiduria de los mayores.
De todas formas, creo que le es lo que mejor le viene a la compañia: un hombre de negocios que contente a los inversores y demas burocratas. Iwata ya dejo su huella y probablemente la direccion a seguir durante unos cuantos años; este hombre solo tiene que seguir el patron. Pero precisamente, de cara a «bisnes», Iwata y sus ideas no caian demasiado bien.

El unico que veo capaz de ser director de la compañia y un poco al estilo Iwata es, curiosamente, alguien muy relacionado a el: Sakurai.

Los comentarios están cerrados.