hearthstone trio de porculeros

¿Vosotros jugáis a Hearthstone? Yo sí. Es más, puede que juegue demasiado y que me haya gastado más dineros de los que debería. Tampoco me importa, porque al fin y al cabo el juego es F2P (o P2W más bien), así que una cosa por otra.

Bueno, al caso. Si jugáis es más que posible que alguna vez os haya tocado jugar contra algún mazo asqueroso, llámese Facehunter, Secretadin, Dragon Priest o Patron Warrior, del que justo voy a hablar ahora. Y es que a partir de la semana que viene Blizzard se lo va a cargar de un plumazo. Ni nerfs, ni historias, mazo inservible y a tomar por culo.

Para los que no os estéis enterando de una mierda os explico: el mazo consiste básicamente en tener una carta (Warsong Commander) que da cargar (poder atacar en el mismo turno que bajas la carta) a los minions de 3 ataque o menos y luego sacar al Grim Patron (una carta que se clona al recibir daño) y al Frothing Berserker (gana ataque cuando alguien sufre daño) para hacer combos estúpidos y básicamente ganar en un turno. Un dolor de huevos, porque además es como las Pringles y cuando haces pop ya no hay stop. Si te engancha no te queda otra que ver cómo palmas sin remedio.

Pero eso se acabó, porque la próxima semana llega el nerfeo divertido, y Warsong Commander pasará de dar Cargar a dar +1 ataque a los que ya tienen carga. Una mierda, vamos. Y lo que hace no es convertir el mazo en algo menos roto, sino cargárselo directamente. Mejor no pensar en cómo arreglarlo, se quita y fuera.

Ni es la primera vez que pasa algo así ni la última, porque ya saldrá otra mierda rotísima en la nueva aventura que presentarán en la Blizzcon, ya veréis. De momento viviremos unos meses en un mundo más feliz.

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6 comentarios

Farrac · 14/10/2015 a las 9:38

Blizzard no puede simplemente modificar un metajuego a base de cambiando las cartas a su voluntad. Algunos hemos gastado nuestro polvo y nuestro oro en crear un Patron Warrior. Aparte de Midrange Hunter es el único deck que he logrado crear. Si hay un deck que domina el metajuego lo que tienes que hacer es introducir cartas o mecánicas diseñadas para contrarrestarlo, no matarlo cambiando los efectos de cartas que ni siquiera nerfean un deck, sino que lo matan directamente.

Dunkelheit · 14/10/2015 a las 15:20

Por eso magic es mejor. Las cartas físicas no se pueden cambiar.

grimm · 14/10/2015 a las 22:55

@Dunkelheit
errrr the acuerdas del baneo de skullclamp y todas las tierras artefacto ?

Dunkelheit · 15/10/2015 a las 14:46

@grimm yo es que lo dejé en séptima/embestida xD

Llevo jugando demasiados años con el mismo mazo, xDDD

Neimad · 18/10/2015 a las 4:06

Ni puta como actua Blizzard en su juego.
Yo que vengo de Magic, antes cada 2 expansiones completas se lanzaba la Xª edicion de Magic. A partir de ahi, todas las cartas de anteriores dejan de jugarse oficialmente. Es decir, que seleccionaban de toda la edicion anterior mas sus expansiones, un set de cartas que no diera lugar a mierdas por el estilo.

Aun asi, tienen habido meteduras de pata graves que resolvian por via de urgencia: prohibir cierto combinado de cartas en los torneos.
Recuerdo el tema del mazo «affinity» en Mirrodin. Basicamente, si jugabas contra algo asi en el primer turno del rival podia desplegar toda su mano. Con suerte aguantarias 3 turnos a todo lo lanzado :))

Neimad · 18/10/2015 a las 4:12

Doblepost para aclararlo: Si, si una carta tuya no se seleccionaba en la X+1ª edicion que acababa de salir, te jodes porque no puede usarse en nada oficial. Dinero «perdido».

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