xenoblade x

Que Nintendo va a presentar NX el año que viene (en el E3, por ejemplo) es algo que no le pilla a nadie por sorpresa. Lo que no sabemos todavía es si será una portátil, una sobremesa, una dos-en-uno o qué, pero quizá esto que ha publicado el Wall Street Journal arroje un poco de luz:

Fuentes cercanas a Nintendo han comentado que la compañía ha empezado a distribuir los kits de desarrollo para su nueva plataforma NX, indicando que se presentará el año que viene.

Si quieren tener la consola preparada hay que sacar ya los devkits, así que no me extrañaría que se lanzara a final del año que viene. Y sobre qué es NX:

Gente cercana comenta que el proyecto tiene tanto una consola como al menos una portátil que se puede usar ya sea en conjunción con la sobremesa o fuera de casa. Además dicen que Nintendo incluiría hardware de última generación, tras las críticas a NX por no llegar a las características de sus competidores.

Llevaba tiempo pensando que NX jubilaría tanto a 3DS (que ya la toca) como a Wii U, que está más muerta que muertín, y no parece que fuera tan desencaminado. Parece también dejar caer eso de compartir arquitectura y sistema operativo para una mejor conectividad entre consola y portátil. Y además le han dado un repaso entero a la web de desarrolladores y apuntan a muchas mejoras en los procesos.

Ahora, esta noticia está bien. Confirma algo que tarde o temprano iba a pasar, que se empieza el desarrollo de juegos en NX, pero aún puede mejorar aún más con esta noticia que aunque no directamente, me gustaría pensar que sí está relacionada: Monolith Soft ha puesto un montón de ofertas de trabajo hoy mismo. ¿Casualidad?

Buscan un poco de todo, pero sobre todo un montón de modeladores 3D para su estudio de Kyoto (uno que sirve de apoyo a otros estudios de Nintendo) y artistas 3D de forma urgente para el estudio de Tokyo (el principal, el de Xenoblade), así como diseñadores, programadores y demás.

Esta nueva entrega no debería tardar otros cuatro años en salir, porque Takahashi comentó en una entrevista que Xenoblade X serviría de entrenamiento para hacer juegos HD y para plantar las bases del desarrollo de nueva generación, para luego agilizar los nuevos. La nueva entrega debería centrarse mucho más en la historia si seguimos sus palabras. Yo lo único que pido es que siga habiendo robotos gigantes si se deciden por la ciencia ficción de nuevo.

La pregunta ahora es: ¿Xenoblade NX? ¿Xenoblade X-2? ¿Serán ahora los protagonistas un trío de mozas que se cambian de ropita en las batallas?


9 comentarios

nmlss · 16/10/2015 a las 18:57

Lo de una consola potente de Nintendo me parece un puto chiste de mal gusto. Sacarán NX con una potencia que tal vez llegue a la de PS4/XBone o como mucho, la superará por poquísimo, para que cuando salgan PS5 y la siguiente XBox, estas le pasen la mano por la cara. Y otra vez a tener conversiones horribles, las thirds quejándose, Nintendo se queda sin juegos de otras compañías y vuelve a repetirse el ciclo.

Guardad este comentario porque en noviembre de 2017 me llamaréis profeta.

TruenoOscuro · 16/10/2015 a las 20:29

La verdad es que yo no había caído, sobre todo porque Monolith es de Nintendo, es un estudio interno de la compañía al nivel de otras como Retro, HAL o Intelligent Systems, por lo que me parecería muy raro que tuvieran que esperarse al lanzamiento de los devkits para ponerse manos a la obra. Y más sabiendo que una parte de Monolith (Kyoto) trabaja directamente en proyectos fundamentales de Nintendo (AC: New Leaf, Pikmin 3, Zelda ALBW, Splatoon…). Pero cualquier noticia de Monolith es bien recibida, a ver con qué sorprenden, pero apuesto por que no será un Xenoblade.

umbium · 16/10/2015 a las 23:58

Sería gracioso que ahora nintendo se vuelva loca y para el año presente un pepinaco de hardware para el año con wii fit a 4K y Star Citizen XD

JhonC · 17/10/2015 a las 0:01

3DS ya le toca?

Pero si DS ha recibido muchos más juegos, el catalogo de 3DS no va ni por el 30% del de DS :s

Topofarmer · 17/10/2015 a las 12:35

@nmlss
Eso es lo que pasará, pero no está mal soñar unos momentos :ains:

@TruenoOscuro
Hombre, esperar a los devkits para ponerse manos a la obra no, pero ahora que ya los tienen ir a full no lo veo tan descabellado.

Lo de Kyoto es para dar apoyo al resto de estudios que ahora ya tienen los devkits.

@JhonC
3DS tiene ya casi 6 años, poca vida más le queda.

Dunkelheit · 17/10/2015 a las 14:09

@JhonC lo de ds fué un caso aparte. A fin de cuentas todos los mierdijuegos de moviles estaban en esa consola. Pero más pequeño fue el ciclo de gba, lo que pasa es que la gente no lo recuerda. Lanzada en 2001. DS de lanzó en 2004. 3ds en 2011. NX apunta a lanzamiento a finales de 2016.

TruenoOscuro · 17/10/2015 a las 15:50

@Topofarmer
Con lo de Kyoto me refería a que al estar tan cerca de Nintendo, se supone que ya sabrían desde hace un tiempo cómo van a ir los tiros de NX, pero vaya, igual sí que es lo que dices, que han esperado a tener el devkit definitivo para ponerse a full.

NeoDrakko · 17/10/2015 a las 20:28

Creo que lo más destacable de esta noticia para mi es que parece asegurar que tanto sobremesa como portátil se lanzarían a la vez. Si es así, el desembolso que supondría adquirir las dos sería muy bestia si realmente son cacharros dignos de PS4/ONE, así que imagino que la inmensa mayoría pillaríamos la portátil y la otra la dejaríamos para más adelante, lo que ralentizaría su expansión que es el principal problema de WiiU.
Yo no entiendo nada :nuse:

Gta V trucos · 22/12/2015 a las 5:41

El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra (Kant)

Los comentarios están cerrados.