razer blade stealth

Acaba de terminar el CES 2016 en Las Vegas, y ha dejado algunos anuncios bien interesantes. En concreto me he quedado con este Razer Blade Stealth, un ultrabook enfocado al gaming, con un giro más que interesante y pionero en algo que podría abrir muchas puertas en el futuro.

El portátil es un ultrabook de 12.5″ con configuraciones con pantallas multitouch QHD (2560×1440) o 4K (3840×2160), con un i7, SSD, 8GB de RAM y más cosillas de esas que podéis esperar en un portátil de gaming, y que podéis ver aquí. Pero lo más interesante no es el equipo en sí, que ya es la hostia, sino el Razer Core al que se conecta vía Thunderbolt.

¿Y qué es este Razer Core? Pues lo que está a la derecha en la foto de la cabecera. Básicamente es una caja externa que te permite ponerle una gráfica de sobremesa y conectarla al portátil, con la potencia que ello conlleva. Las gráficas de alta gama son todas más grandes que un portátil y obviamente no se pueden meter en uno, por lo que esto soluciona ese problema de una forma bastante sencilla y elegante.

Poder tener un portátil con todas sus ventajas y luego poderle enchufar una gráfica para darle la potencia de un sobremesa es algo que hasta hace poco me parecía una locura, y ya veis dónde estamos. Este concepto de tener portátil que mejora al conectarse a un dock se lleva rumoreando tiempo por el sector, con NX como principal valedora. Habrá que ver qué pasa, porque quizá no son más que pajas mentales de los fans.

El caso es que este Razer sí es una realidad, saliendo prácticamente ya, y los Razer Core a mediados de año. Tengo ganas de saber cómo funciona al final, porque el concepto me parece una genialidad.

Categorías: Noticias

9 comentarios

Coladitos · 08/01/2016 a las 17:05

Precio: como 5 Oculus Rift…

Topofarmer · 08/01/2016 a las 17:22

@Coladitos
Que va. $999 el portátil base hasta $1599 creo. El Razer Core ni idea de cuánto valdrá, pero no creo que demasiado.

JhonC · 08/01/2016 a las 19:06

Al final si le quitamos esta posibilidad que acaban de hacer los de Razer y que el streaming no es nada nuevo NX va a caer en saco roto como no planten algo de aúpa.

Grimmtotem · 09/01/2016 a las 5:30

de hecho ya desde el 2014 habia unas especie de tarjetas graficas Nvidia externas, la bronca es que necesitaban USB 3.0 chingon o thunderbolt, puertos que encontraba uno en gama alta solamente, no tenian mucho caso y no salieron muchos modelos pero vaya que saquen un modelo asi es toda una novedad …

y como pcgamer una agradable necesidad, porque una lap para gaming es carisima, casi tanto como una pc de gaming pero siempre es un subpar de la pc de escritorio …

Beloki.l · 11/01/2016 a las 15:41

Por ahora no, pero despues de haberme tenido que traer mi PC a Inglaterra en el equipaje facturado (con los consecuentes acojonamientos…). Me parece bastante buena idea, el poder «moverte» con el portátil y tener «la gráfica» a parte.

El problema es el de siempre $$$ Lo veo bastante carete por ahora, pero como idea está bien!

Eneko · 11/01/2016 a las 17:36

Jo, molaria que NX fuera algo como esto. Con modulos expandibles. Partes de una consola base en la que se ejecutarán tus juegos normales, y para los hardcore, expansiones a mansalva. Con juegos programados para que tiren de unos u otros graficos en base a la potencia instalada.

Coladitos · 13/01/2016 a las 16:26

@Topofarmer
Coño… pues no está nada mal. Pensaba que se iría a los 2000€ y más siendo Razer.

nmlss · 13/01/2016 a las 18:15

¿Y la europea batería? Porque todo esto es muy bonito, pero si la batería de la 3DS normal ya es una mierda, no quiero ni imaginarme la de un mostrenco así.

Topofarmer · 13/01/2016 a las 21:38

@nmlss
Imagino que si quieres jugar con el mostrenco este estarás en casa, así que a la corriente y au.

Los comentarios están cerrados.