Este año estamos de enhorabuena, porque se cumplen 20 años desde que la mejor saga del mundo mundial apareció en la Tierra. Hablo de Pokémon claro, que cumple los 20 el próximo 27 de febrero.

¿Y qué van a hacer este 2016 para celebrarlo? Pues parece que un montón de cosas, desde lanzar nuevos juegos, a reeditar las películas, pasando por cartas, ediciones especiales, merchandising… La maquinaria de generar dinero está a tope, así que vamos a repasar un poco todo.

Lo primero es que el 27 de febrero salen en la Consola Virtual Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Además también habrá una versión especial con consolas (2DS en Europa, New 3DS en América) con el juego preinstalado. Muy molonas.

2ds pokemon

3ds usa pokemon

Si ya tenéis una New 3DS, igual os interesan más las carcasas especiales que van a lanzar en Europa. La primera sale el 19 de febrero, y la segunda la semana después, el 27:

pokemon carcasa 3ds 1

pokemon carcasa 3ds 2

Más sobre juegos, y es que en primavera sale Pokken Tournament para Wii U y más adelante Pokémon GO para móviles. No se sabe nada más sobre otros juegos, pero seguro que cae una nueva entrega en 3DS, Pokémon Z, Pokémon X2/Y2, o como quieran llamarla. Youkai Watch les está comiendo la tostada, así que no creo que pierdan más tiempo sin nuevo juego.

Si pasamos ya de los jueguitos, toca hablar de las cartas. Ya no juego (ahora malgasto mi vida en el Hearthstone), pero en su día tenía mil millones de cartas por casa. Y tazos, pero esos por desgracia no van a volver. Bueno, sobre las cartas, se lanza una nueva expansión llamada Generaciones con 110 cartas, y unos paquetes de mejoras acompañando:

pokemon aniversario cartas

pokemon aniversario cartas 2

Y ya el ataque total a la nostalgia es el hecho de que vayan a remasterizar las películas, empezando por, cómo no, Mewtwo vs. Mew y El Poder de Uno. ¿Hubo alguien que no llorara cuando Ash se convierte en piedra? Si lo hay prefiero no saberlo. Para todo lo demás, chururú-chuchuru.

Y hasta aquí más o menos llega lo anunciado a día de hoy. En América sacarán mogollón de merchandising (como unas Pokéball con un bicho dentro) e incluso tendrán un anuncio durante la Super Bowl: no anunciando ningún juego en concreto sino recordándonos que Pokémon es lo mejor que se ha inventado jamás, apelando un poco a la nostalgia y a que sigamos entrenando.

Habrá más anuncios durante el año, eso ya lo os lo digo, como ese nuevo juego para 3DS que tiene que estar al caer. ¿Habrá más colaboraciones sorpresa como Pokémon Conquest o Pokken Tournament? Yo espero que sí, pero nunca se sabe.

Categorías: Noticias

8 comentarios

nmlss · 12/01/2016 a las 20:57

¿Y los amiibos qué? ¿Serán capaces de no hacerlos, aún sabiendo que con ellos acabarían todos los problemas económicos para Nintendo durante los próximos 40 siglos? Si hasta yo me plantearía comprarme un amiibo de Garbodor o del hamster eléctrico ese que sale en SSB.

Topofarmer · 12/01/2016 a las 20:58

@nmlss
Los amiibo todavía me pregunto cómo cojones no los han sacado, si tienen que dar más pasta que la hostia. Las buenas decisiones.

JhonC · 12/01/2016 a las 21:47

Y… el verde? y el verde? y el verde!!? buah)

Clay · 13/01/2016 a las 0:09

Pena que me haya retirado de la saga… aunque el jugador profesional que salió el otro día en el programa ese de las princesas de Cuatro me ha recordado por qué tengo un llavero que pone «Maestro Pokémon» xD

TruenoOscuro · 13/01/2016 a las 1:49

@Topofarmer @nmlss
Si ya tuvieron problemas para afrontar los problemas de stock con el Smash, no me quiero ni imaginar con Pokémon. Supongo que no son idiotas y se están preparando. E incluso puede que se estén reservando el pelotazo para poder aprovecharlo a base de bien en NX (en vez de en unas consolas ya casi acabadas), quién sabe.

Serdito adoptivo · 13/01/2016 a las 11:23

@TruenoOscuro
Pokémon sabe vender,son listos,no van a sacar todo de golpe,Por ejemplo,aún no han dicho fecha oficial del Pokémon GO,Lo único que sé,es que mis bolsillos se van a quedar MUY vacíos buah) buah) buah) buah)

Linkale2 · 13/01/2016 a las 12:37

Si sacan esto a mío ya me tienen
http://www.zonared.com/images/noticias/30800/30882/1.jpg

Y ya si sacan un juego de Pokémon bueno y no los refritos que hemos visto en 3DS ya ni te digo.

Eneko · 15/01/2016 a las 0:29

Solo me interesa el Pokemon GO y no se sabe nada… Ojalá sea el anuncio de la Super Bowl…

Los comentarios están cerrados.