Tal día como hoy, 21 de febrero, pero de 1986, salía a la venta un tal ゼルダの伝説 (Zeruda no Densetsu) para la Famicom Disk System. Obviamente ese juego es el que aquí conocimos como The Legend of Zelda en NES, que hoy mismo cumple 30 años.

Estos 30 años han dado para muchísimo de la que es una de las sagas más queridas de los videojuegos: un par de series de animación cojonudas, cientos de miles de posts en Tumblr, millones de camisetas en Qwertee, merchandising no oficial a cholón y algún que otro juego. Y este año se expandirá un poco más con la última entrega para Wii U (y NX). Y qué queréis que os diga, simplemente con recordar Skyward Sword se me pone como el canto de una mesa.

Zelda ha dado muchísimo a los videojuegos en general, desde avances técnicos en su época hasta una historia y lore que muchos querrían tener. Pero sin duda una de las cosas por las que más destaca es por el cambio de estética que trae cada nueva entrega, porque con eso nunca se han cortado. Y por supuesto, con la música. Porque The Legend of Zelda es igual a buena música y canciones que nunca se nos van de la cabeza. Y por eso he puesto una de mis preferidas encabezando esta entrada.

Ahora mismo está a punto de caer The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U, con el amiibo de Link Lobo y Midna, y seguro que hay más sorpresas de aquí a final de año. Quién sabe, quizá también hay más sorpresas para otra saga que está cumpliendo la treintena. Hablo de Kid Icarus, claro. Nada de robotos espaciales.

Categorías: Noticias

3 comentarios

nmlss · 21/02/2016 a las 20:55

Pues no veas cómo sonó esto en el concierto con la orquesta.

Topofarmer · 21/02/2016 a las 21:04

@nmlss
Vaya puta envidia buah)

JhonC · 22/02/2016 a las 0:42

Vaya tema :_)

Los comentarios están cerrados.