street fighter v alex 9

Cuando Capcom anunció que tanto Alex como la actualización de Street Fighter V de marzo iban a llegar «pronto», nadie se esperaba que fueran a llegar justo a final de mes. Pero tras el silencio absoluto al acabar el Final Round 19 uno no sabía ya qué pensar. Ahora al menos sabemos que tienen ambos fecha: la actualización llega este lunes 28 y Alex el miércoles 30.

Los contenidos que van a llegar la próxima semana ya los hemos comentado alguna vez, pero como no van a llegar todos (por ejemplo, la tienda de dinero real no está) y van a hacer un par de cosillas puntuales, mejor lo explico un poco más a fondo.

Lo primero, lo que sí va a venir con la actualización, es el modo Desafío con los tutoriales y pruebas de los 16 personajes originales, la opción de Revancha cuando jugamos online y la ampliación de las salas privadas a 8 personas, con la posibilidad de espectar si no te toca pelear.

El miércoles, cuando llegue Alex, vendrá acompañado de la tienda del juego, pero no viene abierta del todo. Sólo se podrán comprar cosas con Fight Money, como por ejemplo personajes (a 100.000 FM) o skins del modo historia (a 40.000 FM). Nada de comprar trajes premium con dinero real. Eso ya llegará más tarde.

Mientras llega la tienda de Zenny (la moneda que compras con dinero de verdad) tanto Alex como cualquier futurible personaje que llegue antes, se podrán jugar de forma gratuita por todos, a modo de prueba. Una vez lancen la tienda real, se volverá a bloquear y podremos comprarlo con Fight Money, con el Season Pass o con Zenny. Eso sí, si en ese tiempo hemos desbloqueado otra cosa como recolors o el traje del modo historia, nos estarán esperando hasta que compremos el personaje.

Y claro, sin haber tienda, la única manera de acceder al traje premium de Alex es mediante el Season Pass, de momento. Además en un futuro cercano (miedo me da esto), los que hayan comprado el pase de temporada recibirán un escenario gratis.

street fighter v story mode costumes (26)

Para acabar, y como «compensación» porque el lanzamiento haya sido un auténtico desastre, van a regalar la skin del modo historia de Ryu y Chun Li a todo el mundo. Una compensación a todas luces insuficiente, pero supongo que podrían no haber dado nada siquiera.

Llega muy tarde esta actualización, no está completa y ni siquiera dan solución definitiva a los que se marcan un Nacho rage-quitters que se desconectan cuando van a perder sin sufrir ningún castigo por ello. Capcom debería ponerse las pilas de una vez con el juego y empezar a hacer todo bien, porque hasta ahora ha sido todo error tras error.

Categorías: Noticias

2 comentarios

mashharder · 25/03/2016 a las 11:14

Sin solución para el online que va como la mierda a mucha gente, sin solución para los ragequits y demostrando que la gestión del juego es un total desastre porque algo que estaba programado para salir ya como era la tienda con dinero real no está lista para salir.

Y de paso seguimos sin modo arcade ni modo versus contra la IA :nuse:

Topofarmer · 25/03/2016 a las 11:16

@mashharder
Básicamente. Parece que seguirá siendo un medio juego al menos un mes más.

Los comentarios están cerrados.