the legend of zelda Breath of the Wild

Tras las conferencias del resto de compañías, el martes es por tradición el día de Nintendo. Este año iba a ser diferente porque no había conferencia, sino sólo Treehouse jugando a Pokémon, Zelda y un par de cosillas más el miércoles, por lo que los ánimos estaban calentitos. Todos cabreados con Nintendo, todos renegando, hasta que llegó lo que todos querían en sus adentros. Esto es The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

El hecho de que la cabecera de la entrada sea el logo japonés no es casual. En la versión occidental no pasa, pero en la nipona es prácticamente un calco del logo del primer Zelda de todos, como indicando que vuelven a las raíces. Y a juzgar por lo que se está viendo en el stream de Nintendo, no van tan desencaminados.

Aunque ahora os iré dejando los segmentos de gameplay según se vayan publicando, lo que se puede ver ya es esa sensación de aventura que quizá faltaba últimamente. La demo es sólo un pequeño escenario de un mundo enorme con el que pretenden romper con todo lo que era Zelda hasta ahora, y es lo que más expectación me genera.

Aunque hay un millón de detalles y razones por las que tiene muy buena pinta, es esa sensación de grandeza lo que más me gusta. Y de eso hablaré en un par de días, cuando se haya visto todo lo que tengan que enseñar, porque cada segundo se ve algo nuevo. Ahora de momento vamos a deleitarnos un poco con este The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


13 comentarios

Eneko · 14/06/2016 a las 21:34

Muy bonito. Graficamente a medio camino entre Skyward Sword y Wind Waker en cuanto estilo (aunque obviamente en heich dii). El mundo abierto mola pero casi no sabemos nada de acerca del argumento. Tipico que Link se despierta un día y tiene que salvar el mundo porque la princesa Zelda es gilipollas y se mete en algún lío…

umbium · 14/06/2016 a las 22:20

Ahora zelda es un RPG cualquiera! Enhorabuena por la evolución. Lo que se vió me pareció una demo técnica sin mucha alma, y a pesar de que me gusta, tampoco me entusiasma. Gráficamente me parece genial el cell shading, lo que pasa es que el hecho de que partes del paisaje tengan texturas de corte más realista no creo que cuaje muy bien visualmente. Pero bueno, a ver que sale.

Tiriti · 14/06/2016 a las 22:20

Super bonito, pero una pregunta, real, no por ragear, tiene fecha? Por que si o lo tiene los argumentos de ayer contra Sony y el vaporware valen lo mismo que aquí…

Topofarmer · 15/06/2016 a las 0:26

@Tiriti
Marzo. El día que salga la NX.

Thofik · 15/06/2016 a las 0:31

@umbium
Que alguien me explique que es lo que tiene zelda de RPG porfavor, que todo el mundo dice que es un RPG y para mi el único RPG fue el 2 que tenia estadísticas y sistemas de niveles.

Kodansha · 15/06/2016 a las 2:28

Pues la verdad, @umbium, es que esa sensación tuve al ver Skyward Sword en los vídeos posteriores al E3, y tras haber jugado a WW y un poco a TP (sin ponerle a caer de un burro, pero deje a medias la mazmorra acuática y cuando llegue al enemigo final casi por moverme mucho habia perdido las fuerzas cambiando el botón A por agitar el mando), resultó que SS fue mi primer Zelda.

Como cuando tuve pirateada la Wii y vi que no era lo mío por que exigía que el juego me enamorara en los cinco primeros minutos (más difícil con treinta de tutoriales), el Zelda parece que tiene la obligación de conseguir siempre eso. Para unos las erecciones pudieron quedarse en la demo técnica cuando una parte del mundo entendió que eso pasaba en un tableto mando para Wii. Para muchos el «meh» es por que no es SU Zelda. Pero, de un modo u otro, la propuesta es inevotablemente tentadora y dice «¿por qué no intentas conocerme mejor?» Y el logro es que, si te encanta, seguramente te resistirás a decir que esta Zelda te gusta mas que aquella en ese verano pajilleril (aunque se llame Link y tenga un rabo que mueve más, aunque pocos polígonos…¿o «Link» es un intermediario y te resistes a hacerte mayor? Ese póster de Ocarina junto al de la participante X de Gran Hermano n en tetas… Cuarto milenio ;- p)

Kodansha7 · 15/06/2016 a las 2:33

Doble post. Perdón, me daba error en el primer intento…y resultó ser que no.

JhonC · 15/06/2016 a las 2:45

Y no es el peor E3 de Nintendo?

O es que acaso que saque un Zelda SOLO ya es mejor que todo lo que ha presentado en cada uno de los otros E3?

haroom · 15/06/2016 a las 16:04

@JhonC
Lo es, pero la cosa es que ya sabiamos que iban a presentar solo este juego, por lo que lo asumimos
Ademas, el del año pasado tampoco fue una maravilla….

Beloki.L · 15/06/2016 a las 16:16

Me ha gustado más que el anterior de calle.
Por lo menos se sabía que no iba a haber nada más que Zelda…. Y es lo que ha habido.
Aunque sinceramente me esperaba quizá una sorpresilla por ahí…

NeoDrakko · 15/06/2016 a las 16:52

Topofarmer :
@Tiriti
Marzo. El día que salga la NX.

¿Esto lo dijeron ayer? Porque en todas partes ponía «2017» sin más eh.

Topofarmer · 15/06/2016 a las 17:11

@NeoDrakko
Veo que durante un tiempo fue marzo de 2017 y luego lo cambiaron a 2017. Lo que es marzo es la consola.

De todos modos, el problema es que la consola no tiene fecha «real». Pero vamos, que va a ser de salida parece clarinete. Más sabiendo que de no haber existido NX, Zelda hubiera salido en noviembre de fijo.

NeoDrakko · 15/06/2016 a las 18:50

@Topofarmer
Viendo lo avanzado que está eso creo yo, pero justo por ese cambio no me extrañaría que lo dejasen para fechas más fuertes (como pronto mayo, como tarde noviembre) para no eclipsar al resto de juegos de lanzamiento de NX (y no creo que fuese muy negativo a ventas sabiendo que si o si sale ese año)
Pero vamos que ojalá sea marzo sic

Los comentarios están cerrados.