big pile of shit plus

Es posible que recordéis una época en la que Microsoft se comía el mercado hardcore con la 360 y Sony veía cómo los primeros estaban haciendo muchísima caja con el mercado online mientras ellos se comían los mocos. Entonces se les ocurrió una brillante idea: regalar juegos a los que se suscribieran a un servicio opcional de PSN llamado PlayStation Plus. Mes a mes daban juegazos y yo, como usuario de 360 en su día, me moría de envidia por tener algo similar.

Entonces llegó PS4, Sony se convirtió en el líder de la generación y el online pasó a ser de pago, aunque al menos nos quedaban los «juegos gratis». Eso pensábamos todos, porque desde la salida de la consola esto ha ido cuesta abajo y sin frenos, hasta el punto de que ya me dan igual los juegos que vienen. Pero si pensábais que el Plus no podía ser ya peor, ojo porque este mes dan el mismo juego que ya dieron en agosto de 2012: Retro/Grade.

Me acabo de enterar ahora mismo y todavía sigo flipando con que algo así haya pasado. Los juegos del Plus para PS3 este mes son Yakuza 5, Ultratron (cross-platform) y este Retro/Grade que ya dieron durante dos meses hace cuatro años.

Ya sé que los juegos se anunciarons hace casi una semana, pero es que me da exactamente lo mismo. Ya sabía que el servicio es una basura actualmente, porque con el online de pago pocas opciones hay más que agachar la cabeza, pero esto ya me parece un chiste.

Pero siguen vendiendo, así que será que es lo que quiere la gente, imagino. Es jodido ver cómo ha ido decayendo el servicio hasta el punto de repetir juegos. Ha pasado de ser la envidia de todos los demás a ser el hazmerreír de las suscripciones. Y yo cada mes viendo cómo es ahora Xbox quien se lleva la palma.

Categorías: Noticias

3 comentarios

Malakun · 02/08/2016 a las 20:00

Y estoy es algo que se veía venir de lejos en cuanto anunciaron que el Plus iba a ser obligatorio para el online. Con la PS3 tenía sentido, si «regalas» juegos quizás te compren la consola. ¿Siendo dominador y haciendo el plus obligatorio, para qué dar nada? Casi puedes dar gracias si te interesa alguno de los títulos.

nmlss · 02/08/2016 a las 20:19

Precisamente el GWG de agosto es bastante flojito (al menos para mi gusto): Warriors Orochi 3 Ultimate y WWE 2K 16 EX Plus Alfa OMG WTF (ambos de XBO) y Spelunky y Beyond Good and Evil HD (de 360). El de chinos dándose hostias me la suda porque gracias a Legends of Troy detesto ese género, el WWE otra mierda (como todos los de esa saga), el Spelunky lo he probado un rato y no está mal, pero tampoco me mata y el BG&E es cojonudo, pero ya lo tenía.

Beloki.L · 02/08/2016 a las 21:31

4 the gamers!!

Poner en agosto el Plus/GWG más flojo no tienen ningún sentido… cuando mucha gente coge vacaciones y puede jugar más.

Yo como jugador de PC/WiiU todavía sigo alucinando con pagar por el online, pero bueno.
Cada vez me alegro más de no haber pasado esta generación (con Wiiu tengo mi amor/odio). Cada dos por tres pienso, oye! me pillo la XOne o la PS4 para jugar a los 4 o 5 que quiero.. pero al final me acuerdo de estas cositas y me vuelvo al PC.

Los comentarios están cerrados.