Este pasado viernes Metroid cumplía la friolera de 30 años. Un día después, el sábado 6, se lanzo la versión 1.0 de AM2R (Another Metroid 2 Remake), un remake de la entrega de Game Boy que ha hecho unos cuantos fans. Todo un currazo que, para variar, se ha topado con los amigos abogados de Nintendo:

Aun así, aunque hayan borrado el archivo de Metroid Database, es muy sencillo encontrar el juego. Es más, en la web del proyecto sigue habiendo enlaces funcionales, aunque no tengo ni idea de cuánto durarán. Por si acaso yo lo iría bajando. AM2R tiene un buen montón de mejoras sobre el original, lo que seguramente lo hace una opción más atractiva si queremos probar la entrega más olvidada.

Por supuesto, Nintendo no ha dicho ni una sola palabra acerca de los 30 años de Metroid, porque si no es un juego que acaba de salir y hay que promocionar, no existe. Alguna vez he hablado de la absoluta desconexión de Nintendo con los fans, y esta es una nueva muestra de ello, tanto por intentar tirar un proyecto con un curro tremendo como por no poner ni un mísero tweet sobre Metroid.

Categorías: Noticias

4 comentarios

Coladitos · 08/08/2016 a las 9:42

Encima el putísimo crack ha dejado todo más o menos fácil para que se pueda traducir (de hecho sale selector de idiomas), y sé de buena tinta que una traducción en español está a punto de salir.

Neimad · 08/08/2016 a las 19:23

Curradisimo y muy detallado. El toque Metroid ya solo en la presentacion inicial (con ese «Metroi 2» ahi sin mas). Las descripciones de entornos, enemigos…. con ese toque de biologio espacial que siempre da la saga.
Y que hace Nintendo? Pues lo mismo que Sega con aquel Streets of Rage Ramake: esperar a que acaben el curro y chimparles una denuncia y solicitud de retirada.

Jaime · 08/08/2016 a las 19:51

Deberian hacer lo que hizo Sega con Sonic Mania

Coladitos · 09/08/2016 a las 10:09

A quien le interese, aquí tiene la traducción en español ya terminada http://www.elotrolado.net/hilo_remake-de-metroid-2_2182876

Los comentarios están cerrados.