amazon-breakaway

Allá por febrero Amazon anunció un acuerdo con Crytek para crear su propio motor de videojuegos, llamado Lumberyard. Por supuesto a todos nos cogió por sorpresa, aunque viendo las adquisiciones en el sector que había hecho la empresa (Double Helix, Twitch) quizá no era tan descabellado. El caso es que el resultado de crear ese motor son, de momento, tres juegos: Crucible, New World y Breakaway.

Voy a contaros un poco de qué va todo esto, porque me parece bien interesante cómo se plantea una empresa como Amazon meterse en este berenjenal que son los jueguitos. Vamos allá.

amazon-crucible

Crucible es un third person shooter en el que doce jugadores compiten por ser el último con vida. El giro de tuerca está en que el escenario es hostil, por lo que hay que colaborar para seguir vivo, y al final traicionar a tus compañeros para ganar. Un poco Juegos del Hambre, pero sin Jennifer Lawrence, lo cual es una pena. Además un decimotercer jugador puede hacer de Game Master para poner trampas y desafíos, mientras que la audiencia del stream también puede meter mano.

La idea me parece bien cojonuda, la verdad. Me suena que The Culling hacía algo similar, aunque nunca lo llegué a probar. Pero eso de tener que colaborar con tus enemigos para no palmar todos suena muy rebien.

amazon-new-world

New World es un MMO de mundo abierto en el que los jugadores tienen que labrarse una vida en el Nuevo Mundo. Tú decides cómo jugar, qué hacer y con quién (o contra quién) ir, en un mundo que se va transformando con el tiempo. Puedes unirte en sociedad para ir creando una nueva civilización, irte de cada o sobrevivir ante movidas sobrenaturales. Por supuesto está preparado para ser social a tope, con Twitch metido desde la base.

A priori este es el que más me llama de los tres, por la temática más que nada. También es verdad que poco o nada se ha visto, pero parece el típico juego de supervivencia, ahora tan de moda, pero en la América colonial. La verdad es que si lo montan bien puede estar chulo. Igual juego más que al ARK. Debería volver al ARK. RIP Pisoni.

Breakaway es un juego de deportes cuatro contra cuatro en el que hay que meter la pelota en la portería rival. Los personajes son diferentes héroes con diferentes habilidades y la cosa trata de que mientras llevas el balón te van a llover hostias, por decirlo de forma sencilla. Además tiene un componente de mejora de bases con trampas para evitar que el rival entre de forma fácil.

Sinceramente, no me ha dicho nada este. Puede estar divertido, aunque quizá lo he visto demasiado caótico y un poco lento, al estarte todo el rato pegando y no avanzando. Es sin duda el más avanzado de todos, hasta el punto de que podemos apuntarnos a la alpha en la web oficial.

Estas son las tres propuestas con las que Amazon se lanza al mundo de los juegos «de verdad». Estaba claro que todos los juegos iban a enfocarse a lo social, con Twitch muy presente en todos ellos, y si lo llevan a buen puerto pueden estar muy bien. El problema es que los que me interesan parece que van para largo, así que toca esperar. Aun así, tengo ganas de ver cómo va evolucionando esto.

Categorías: Noticias

4 comentarios

Grimmtotem · 30/09/2016 a las 23:46

Overwatch Deathmatch, World of Aztecraftf y LoL Sports …

JhonC · 01/10/2016 a las 9:22

El de arriba lo ha dicho todo.

Lo que me incomoda es saber que estoy jugando a un juego diseñado forzosamente para la meta que quiere alcanzar amazon…

Coladitos · 01/10/2016 a las 12:38

Han ido a lo fácil. Yo de ser Amazon hubiera intentado hacer una apuesta un pelín más arriesgada.

Beloki.L · 03/10/2016 a las 21:23

Pues a mi lo de que integren componentes de Twitch (que espero que sea mucho más que un simple visor de partidas ingame) me tiene intrigado…

Los comentarios están cerrados.