ffxv_omen

¡Finalmente ha ocurrido! El desarrollo de pesadilla de Final Fantasy XV por fin ha terminado. Ayer mismo se anunció durante la París Games Week que el proyecto que Square Enix comenzó hace ya 10 años conocido entonces como Final Fantasy Versus XIII ha entrado esta semana en fase Gold, lo que significa que ha comenzado el proceso de copiado y distribución del juego y que ya no habrá más retrasos.

PlayStation 4 y Xbox One ni siquiera estaban anunciadas cuando se mostró el primer tráiler de lo que ahora ha terminado siendo Final Fantasy XV. Apple aún no había lanzado el primer iPhone, y Android no existía. Y en esas me encontraba yo, leyendo los foros día tras día, esperando encontrar alguna nueva noticia o filtración que explicase por qué el que ya era mi juego más esperado se ausentaba de nuevo de la feria o evento de turno.

Cada año que pasaba sin publicarse información sobre Versus XIII, y por motivos que desconozco, mi hype sobre este título crecía y crecía en mí hasta llegar a ser casi obsesivo. Amaba y odiaba a Tetsuya Nomura a partes iguales. Él había creado a Noctis, Prompto, Gladio e Ignis y todo su universo, (no hablemos de Stella), pero al mismo tiempo era en parte responsable de la desesperación que cada vez más nos consumía a unos pobres locos que llegamos a creer que el juego cumpliría sus plazos y se lanzaría junto a Final Fantasy XIII. Tal vez junto a XIII-2… Bueno, ya sabéis el resto. Diez años de espera con rumores de cancelación de por medio… Se lo deseo a mi peor enemigo para que sufra como nunca antes en su vida.

El caso es que este 29 de noviembre, si una repentina e inesperada muerte no lo impide, por fin podré jugar a Final Fantasy XV, y vosotros también. Y por si esto fuera poco, el equipo a cargo del juego, con Hajime Tabata a la cabeza, ha distribuido el que puede ser su último tráiler oficial, sin tener en cuenta el de lanzamiento. Y es una brutalidad. Os dejo verlo mientras cojo aire y os comento después.

Ojo, no hay spoilers pero da mucho que oensar sobre por dónde puede ir la historia. Mi consejo es que merece la pena verlo.

Este vídeo conceptual en CGI llamado Omen ha sido creado por Digic Pictures, quienes también han participado en Kingsglaive: Final Fantasy, y nos muestra la visión del Rey Regis antes del juego, en la que vislumbra un viaje de Noctis en solitario que acaba volviéndole medio loco y lleno de sufrimiento. Es por ello que decide enviar al joven príncipe junto con sus tres mejores amigos, y así es como comienza la historia.

Personalmente lo considero el mejor tráiler de la historia de FFXV, al nivel del primero que se mostró de Versus XIII, lleno de oscuridad, y con una historia adulta. GOTY 100%.

Para terminar, también os cuento que se ha anunciado un modo cooperativo online del juego mediante sus futuros DLCs, en el que podremos realizar algunas misiones muy concretas y enfrentarnos a grandes enemigos. Seguro que resulta curioso, y puede que hasta divertido, pero para mi no deja de ser un add-on sobre el juego más esperado de mi vida. Diez años de Insomnio.

Categorías: NoticiasVídeos