rhythm-paradise-megamix-cabecera

Cuando fui a Tokio el año pasado obviamente me dediqué a visitar tiendas de jueguitos. Estando en la meca del frikismo era algo obligatorio, así que para allá me fui. Y aunque vi millones de cosas al final no compré tantas. Es más, en cuanto a juegos compré poca cosa, con un tal Rhythm Tengoku: The Best Plus a la cabeza. Viendo cómo habían lanzado la entrega de Wii tenía miedo de que esta de 3DS no llegara a occidente, así que me lancé a por él en cuanto pude.

Pero aquí estamos, con Rhythm Paradise Megamix (que es como se llama aquí) ya en la calle y con otra entrega que es obligatoria para cualquiera que tenga una 3DS. Este tipo de juegos se merecen un lugar en todas las estanterías del mundo, así que voy a ver si os puedo convencer un poco. Es mi deber como pseudoprensa, venderos la moto.

rhythm-paradise-megamix-1

Hace más de dos años hice un repaso a la saga aprovechando que el juego estaba a punto de ser descatalogado y que estaba a dos duros en las tiendas. Hablaba desde los inicios, las máquinas arcade, quién era TSUNKU♂ y cómo la saga corría peligro por las ventas de la versión de Wii y el cáncer de laringe del compositor (que terminó extirpándose las cuerdas vocales).

Es curioso porque este Megamix es también un poco un repaso a la saga, imagino que para hacerlo más grande y con menor coste, ya que en su centena de canciones recoge setenta de juegos anteriores. No sé si tomarlo como una despedida a lo grande o qué, pero han querido recordar estos diez años en un único cartucho, todo mezcladito y con la gracia de siempre.

Aquí tenemos canciones que van desde la primera entrega en Game Boy Advance que nunca llegamos a ver por aquí hasta algunas nuevas creadas en especial para esta entrega. Además ahora llegan poco a poco en un modo historia en el que tenemos que ayudar a Tibby, un bicho rosa y afro, a volver a Paradisia mientras ayudamos a recuperar el ritmo a la gente más rarita del lugar.

rhythm-paradise-megamix-2

Obviamente este modo campaña es una tontería sin ningún tipo de seriedad, pero las conversaciones son tan sumamente estúpidas que ya sólo por eso vale la pena. Nos vamos a ir encontrando gente custodiando puertas, que abrirán si les ayudamos a mejorar su vida con un poco de ritmo, superando unos minijuegos.

Aunque está graciosa esta forma de presentarte los desafíos, notaba que faltaba algo, y eran los Remix. Ya sabéis, esas pruebas en las que combinan cuatro o cinco canciones en una sola, a modo de repaso del nivel. Por suerte llegan más adelante, porque son siempre lo mejor de este tipo de juegos. Aunque quizá se quede un poco corto en cuanto a ellos, pero por lo menos está bien saber que existen.

Esta vez se ha optado por seguir con los controles mediante botones y no mediante la pantalla táctil, como ya pasara con la entrega de DS. Aquí es más cuestión de gustos porque con unos controles tan simples funciona todo a la perfección. La entrega de DS es probablemente mi favorita y ahora se sigue controlando igual de bien.

rhythm-paradise-megamix-4

Aunque 3DS ya está en sus últimas, por mucho que diga Nintendo, la llegada de este Rhythm Paradise Megamix significa la enésima salida de un imprescindible, incluso si ya has jugado a los anteriores hasta la saciedad.

Es más, diría que si ya eras fan de la saga aún tienes más razones para este Megamix, que no es otra cosa que una celebración de diez años de ritmo. El tener en un mismo juego algunos de los mejores desafíos de entregas anteriores es algo muy a tener en cuenta.

El juego sale además a precio reducido, así que sinceramente, y esto lo digo de forma totalmente parcial desde la bañera de billetes que me ha proporcionado Nintendo, no se me ocurre ninguna contra. Que no te gusten los juegos musicales, imagino. Pero si no te gusta Rhythm Paradise no eres bienvenido a mi blog.

Compradlo, así os lo digo. Son cien pruebas que van a dar horas de diversión a cachitos, porque además es el juego perfecto ratos cortos. Os estaréis haciendo un favor a vosotros mismos con uno de los mejores juegos del año y nos haréis un favor también al resto, aportando vuestro granito de arena para que haya más entregas en un futuro.

Make Rhythm Games Great Again!

Categorías: Análisis

3 comentarios

TheFireRed · 09/11/2016 a las 19:32

Con el descuento de Amazon Twitch Prime al final me ha llegado a casita por 23 ridículos euros. La mejor inversión de mi vida, y lo mejor es que el juego de traducir al marciano me alegra el corazón.

Angrokor · 09/11/2016 a las 22:35

Yo lo pillé sin pensarlo en cuanto lo vi en preventa en amazon, ni me lo pensé, soy fan aférrimo de la saga (tengo el de GBA) y no me podía perder este GOTY.

Y no me arrepiento aunque la verdad es que lo del modo historia me corta un poco el rollo, me gustaba más cuando eran minijuegos a saco sin más.

Whar · 15/11/2016 a las 19:13

Yo ya lo he encargado a Amazon, que he estado sin blanca.
Ay, a ver si me llega, ¡cuánto lo deseo! :ains:

Los comentarios están cerrados.