knack 2

El año pasado ya hice una lista con 16 juegos que esperaba para 2016, así que ahora que acabamos de empezar este 2017 puede ser una buena idea el hacer lo mismo.

Este año que acaba de terminar al final ha sido muy bueno en cuanto al tema de los jueguitos, así que habrá que ver qué pasa este año. Por lo pronto vamos con algunos de esos juegos que espero.

Y sí, se ha caído Scalebound de la lista porque con tanto retraso ya me da igual.

Resident Evil 7: Biohazard

resident-evil-7-biohazard-yaya

Hace un mes publiqué mis impresiones con este ¿reboot? de Resident Evil VII, porque había podido probarlo unas cuantas horas y salí encantado. Aunque sea en primera persona, es lo más cercano a los juegos clásicos que han sacado en siglos, y tras los mierdones de últimas entregas, el hype está ahora por las nubes.

Outlast 2

outlast-2

El primer Outlast fue la polla (aquí tenéis lo que escribí, imagino que con bastante alcohol en vena) y tras haber probado la demo del segundo, tengo clarísimo que esta secuela también lo será. Llegué a pasarlo francamente mal con la entrega original, y el cambio de aires, ahora en un pueblo paleto de Estados Unidos, parece que le ha sentado muy bien.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

zelda 2016 2017

Este año sí. ESTE AÑO SÍ.

Super Mario Switch

super-mario-switch

Aquí hago un poco de trampa. Es cierto que no está ni anunciado oficialmente, pero se dejó ver diez segundos en el tráiler de Switch, y con eso me vale. Los rumores dicen que podría llegar incluso de salida, así que habrá que estar atentos. De todos modos, como no hay ningún juego más de Switch anunciado, este sirve por todos ellos en esta lista.

Yooka-Laylee

yooka-laylee

Vuelve la Rare guay, la de Nintendo 64, aunque bajo el nombre de Playtonic. Aun así, lo que están haciendo es básicamente un nuevo Banjo-Kazooie, pero con otro nombre. Pero en esencia parece lo que todos queríamos que fuera Baches y Cachivaches: un plataformas 3D de verdad y que se deje de mierdas de construir cochecitos.

Red Dead Redemption 2

rockstar-red-dead

El Red Dead Redemption original es posiblemente mi juego preferido de Xbox 360, así que os podéis imaginar cómo me puso el anuncio de la secuela. Viendo todo lo que consiguieron hacer en GTA V, las expectativas de esta vuelta al Lejano Oeste son altísimas, pero no dudo de que vayan a cumplir y que RDR2 termine siendo de lo mejor de la generación. Eso sí, miedo me da un retrasito, porque con Rockstar no sería raro.

NieR: Automata

nier-automata

El primer juego de Platinum Games del año, secuela además de uno de esos juegos de culto que ahora gustan a todo el mundo y nadie compró en su día. La demo dejó buenísimas sensaciones y muchos dibujos guarros, así que tiene números para ser una de las grandes sorpresas de este principio de año. Habrá que ver si no se lo comen otros juegos que salgan a la vez.

Horizon Zero Dawn

horizon zero dawn

Esto es un caso raro. La premisa (cazar dinosaurios robotos) es lo mejor que uno puede imaginar, pero al mando del proyecto está Guerrilla Games, que no hacen más que mierdas. Con muy buenos gráficos, pero mierdas al fin y al cabo. ¿Será diferente en Horizon Zero Dawn? Pues no lo tengo yo tan claro, pero les daré un voto de confianza, porque lo que han enseñado hasta ahora mola mucho. Crucemos los dedos.

Marvel Vs Capcom: Infinite

marvel-vs-capcom-infinite

Tras un tiempo en el que el futuro de la saga parecía más muerto que muertín, Capcom sorprendió anunciando una nueva entrega en la pasada PlayStation Experience. Eso sí, esta vez parece que por exigencias de Marvel, estará mucho más unido al Universo Cinemático, lo cual es una mierda. Pero es algo.

Persona 5

persona-5-2015

Otro abonado a los retrasos y que, ahora sí, llegará este año. El date-sim preferido de la gente vuelve en una entrega con una estética bien loca, con más dibugitos xinos y probablemente con el mismo gameplay horrible de siempre. Tras la sorprendente popularidad de Persona 4 Golden en Vita llegaron los spin-off y ahora mismo la saga es más popular que nunca. Y eso está bien.

South Park: The Fractured But Whole

south-park-fractured-but-hole

La primera entrega fue toda una sorpresa, tras miles de juegos horribles basados en la serie. Aunque tenía un inexplicable rendimiento con unas caídas de frames horribles, era un RPG bien sencillón que supo recordar a un capítulo de verdad. Desde luego fue de lo mejor en su año, por lo que a esta secuela sólo le pido que vuelvan a hacer lo mismo otra vez. No necesito mucho más que chistes escatológicos y un argumento a la altura.

Vampyr

vampyr 2

Tras el olvidable Remember Me y el mejor juego de la historia de los feels Life is Strange, Dontnod vuelven con otro juego que, de nuevo, se aleja de todo lo anterior. Esta vez se trata de una aventura en el Londres victoriano con vampiros y un sistema de acciones y consecuencias muy chulo. Desde luego, es para echarle un ojo.

Ace Combat 7

ace-combat-7

Los juegos de aviones son la polla, y cualquiera que me lo discuta será expulsado inmediatamente de esta santa casa. Esta nueva entrega llega, de momento, como exlusiva de PlayStation 4 y compatible con PSVR, aunque tengo la esperanza de ver un port a PC tarde o temprano. En cualquier caso espero una nueva historia sin pies ni cabeza y emboscadas aéreas marca de la casa. GOTY.

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers Nightwar wallpaper

¿Sabéis que soy homie de Joe Mad y que me firmó tanto Battle Chasers como un cuadro bien molón? Pues ahora sí. Dicho esto, el juego basado en el universo me pareció un RPG muy chulo cuando lo probé, mezclando combates por turnos con una exploración al estilo Diablo. Y con un apartado visual acojonante, claro.

Sea of Thieves

sea-of-thieves

¿Podéis pensar en algún estudio que haya caído tan bajo como Rare? Seguramente no, pero tras años haciendo basura para Kinect, parece que por fin han dado con la tecla. Sea of Thieves es un multijugador de piratas que arrastra buenas críticas de quienes lo han probado. Puede estar muy divertido si lo jugamos con amigos, sobre todo si implementan cross-play entre PC y Xbox, que imagino que sí.

Yakuza 0 / Yakuza Kiwami

Pagadme el Patreon, cabrones
Pagadme el Patreon, cabrones

Otra saga que parecía muerta en occidente y que ahora vuelve a la vida con una precuela, un remake de la primera entrega y la sexta (en 2018). Un lío, sí, pero llegan, que es lo que importa. Y físicos. Una pena que Yakuza Ishin no lo hiciera, porque la entrega en el Japón feudal tenía una pinta genial.

Tokyo 42

tokyo-42

Tokyo 42 se autodefine como el hijo de Syndicate y GTA 1, pero ambientado en un Tokio futurista. La estética me parece genial y el juego parece muy divertido. La perspectiva isométrica puede rotar para desvelar un mundo abierto (ojo) con disparos, sigilos y colorines a gogó. Eso sí, si está inspirado en GTA 1 espero que haya un botón para tirarse pedos y eructos.


4 comentarios

nmlss · 08/01/2017 a las 12:50

Te has olvidado The Last Guardian.

Eneko Munoz · 08/01/2017 a las 22:18

Y el remake del FF7 que?

Juanc84 · 10/01/2017 a las 18:25

Y para la wiiu? :nuse:

Beloki · 11/01/2017 a las 21:36

@Eneko Munoz
xDDDDD

Parece buen año…. a ver lo que pasa… mira Scalebound xDDDD

Los comentarios están cerrados.