Ayer por la noche tuvo lugar un Fire Emblem Direct, pocos días después de la malísima presentación de Switch. Se esperaba que hablaran de Fire Emblem Warriors y del juego de móvil, anunciado ya hace siglos, y así fue. Pero aun con todo aún hubo lugar para alguna sorpresilla.

Vamos a repasar un poco todos los anuncios. Antes de empezar ya os aviso que lo único que dijeron de Fire Emblem Switch es que esperan sacarlo el año que viene. No dieron ni logo.

Lo primero de lo que hablaron, y con lo que pillaron por sorpresa a todos, es de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, un remake de la segunda entrega de la saga, que nunca abandonó Japón. Fire Emblem Gaiden, que es como se llamaba, añadía también una exploración que está de vuelta.

Obviamente hay un lavado de cara completo, a lo que se añaden diálogos para todas las líneas de texto. Mantiene la estructura de combinar combates tácticos con exploración de mazmorras, por lo que será diferente a lo que nos tenían acostumbrados últimamente.

El juego llega bien prontito, el 19 de mayo para 3DS. Además vendrá acompañado de un par de amiibo de los protagonistas: Alm y Celica.

De Fire Emblem Warriors, la fusión de Dynasty Warriors y Fire Emblem (al estilo Hyrule Warriors), tampoco dijeron mucho más. Enseñaron una versión extendida del tráiler del otro día con unos pocos segundos de gameplay y confirmaron que el juego saldrá tanto en Switch como en New 3DS este otoño.

Y vamos ahora con la verdadera chicha de la noche, que no fue otro título que Fire Emblem Heroes, la primera incursión móvil de la saga.

Sigue siendo un RPG táctico igual que la saga principal, aunque con escenarios más pequeños y simples y una mecánica gachapon muy presente en otros juegos de estas plataformas.

Recopilará personajes de toda la saga, y por si no hubiera ya suficientes han habilitado una web para votar quién quieres que aparezca. Será gracioso ver cómo cuanto más popular es un personaje, más bajo será su drop-rate. Ypor lo que se ve en los artworks, incorpora un sistema de rotura de ropa según están heridos los personajes. El buen fanservice.

Al contrario que Super Mario Run este es un free-to-play con micropagos. A soltar los dineros. Sale este próximo 2 de febrero para iOS y Android.

Aquí tenéis el Direct completo, por cierto. Igual os apetece verlo. O igual no.


9 comentarios

Eneko Munoz · 19/01/2017 a las 14:31

El otro dia decía que seguramente ya no compraría más juegos de 3DS al creer que no saldrían más que me interesen. Ahora va Nintendo y me anuncia el Echoes y tengo que cambiar mi afirmación. Va a caer el Echoes fijo. Es posible que incluso me compre los amiibo.
El Heroes pinta bien pero habrá que ver cuando salga y como de Pay2Win es.
El Warriors me interesaría si no fuera para Switch y solo NEW 3DS (cosa que no me sorprende tras la porquería que quedo con el Hyrule Warriors en 3DS a pesar de que los Samurai Warriors Chronicles estaban bastante más poblados que recuerde).

Ricardo · 19/01/2017 a las 15:01

Es un gusto ver una franquicia como fire emblem bastante viva, creo que esto nos da esperanzas de ver un nuevo advance wars (con waifus, no importa, pero que mantenga la calidad de la serie)

Jbauer3 · 19/01/2017 a las 15:02

Buena pinta todos, en el Fates me baje del carro por muchas cosas, pero me gusta este eches, me llama que el diseño no es tan anime como antes.

nmlss · 19/01/2017 a las 16:55

A ver si Echoes consigue que le quite el polvo a mi 3DS. Espero que ahora no hagan una guarrada como con el anterior y lo vendan en partes, porque tampoco pasaré por el aro.

Beloki.L · 19/01/2017 a las 17:18

Habrá que ver cómo de pay2win es el Heroes…. Aunque mi movil no tirará XDDDD

Por qué nadie comenta que otra de las «exclusivas» de Switch va para n3DS? Me parece un poco guarrada para el que pensase en el Warriors a la hora de comprarse la Switch. Aunque después del uso que le han dado al n3DS…. tampoco me parece mal por los pobres que se la compraron teniendo la 3DS normal.

Opino como nmlss, que el Echoes caerá (en algún momento) a menos que haya alguna guarrada…

LLJJ · 19/01/2017 a las 22:57

@nmlss
No lo creo, Este remake llega a3ds esta al final de su vida, y no creo que llegue a vender tanto como los anteriores. Por lo tanto no vale la pena dividir el juego para maximinar las ganancia. A lo mucho creo venderá mapas DLC caros. Este FE se mira que utilizaron mucho de los assets de Fates y por eso saldrá rápido (además creo que fue algo baratillo de desarrollar). Lo que me pregunto es que si Echoes será un serie de remakes de entregas exclusivas de FE de Japón para el público internacional.

Además este remake, también lo hubiesen hecho para Switch, pero de plano era mucho esfuerzo dado que talvez es muy díficil trabajar con el código y programación de 3ds, como para realizar dicho port.

nmlss · 20/01/2017 a las 0:04

@LLJJ
Lo de hacer remakes de los Fire Emblem clásicos si este funciona lo pensé y la verdad es que yo me los compraría. Al único que he jugado (en serio) es a Awakening y me gustaría probar los anteriores renovados. Pero ya sabes que Nintendo no quiere nuestro dinero, así que hará alguna mierda que nadie pedía y la cagará.

Ricardo · 20/01/2017 a las 6:44

@Nmlss
Por dios que poca confianza jejeje, hay que ver como les resulta el remake, nintendo cuando la a cagado también a tenido la cualidad de saber levantarse y ofrecer cosas mejores.

Por ejemplo: los pokemon x e y eran una puta mierda en su desarrollo y en sus personajes (solo se enfoco en facilitarle la vida al jugador competitivo) pero en pokemon sun and mmoon supieron enmendar sus errores, el juego tiene un desarrollo mucho mejor y mayor dificultad, los personajes estan mejor desarrollados y el juego a nivel argumental esta a la par de black and white (los 2 mejores juefos de la saga hasta el momento)

Clay · 20/01/2017 a las 12:03

Coincido en lo de que el Echoes no tiene mala pinta, y lo compraré si no lo parten en 3 o lo cobran a 50€. El Warriors no me llama nada, al menos para 3DS, ya que tendrá un framerate horroroso como el Hyrule Warriors, y del Heroes, visto el ridículo tamaño del mapa y lo casual que será, no quiero saber nada.

Los comentarios están cerrados.