Título más acorde: Dalas es retard y un ladrón. En ese orden. 

La semana pasada escribí un artículo sobre el SwitchTongo en el que me limité a recopilar información objetiva sobre los polémicos ganadores del concurso organizado por Nintendo Ibérica. Aporté información organizada con el único objetivo de informar y decidí dejar de lado mi opinión al respecto. No muchos medios escribieron sobre el tema por temor a represalias posteriores, y a día de hoy aún no sabemos con certeza si ese artículo ha perjudicado al blog en términos de códigos de juegos para review.

Pero esta noticia la voy a escribir como a mí me da la gana, principalmente porque quiero denunciar los hechos de un mindundi que está dando una imagen horrible a la industria del videojuego español. Estoy hablando del palurdo de Dalas y su criticable videojuego Fur-Fun, recientemente lanzado en Steam. No, no os voy a dar el enlace. Al parecer, este cantamañanas de turno ahora se cree diseñador de videojuegos y ha creado un supuesto videojuego de plataformas con personajes furris.

Pero mi intención no es criticar un videojuego malo, sino denunciar que su juego, a día de hoy, contiene assets robados. Tal y como indica el usuario OtherEhm, uno de los administradores de The Cutting Room Floor, hay varios archivos que corresponden a música de Banjo-Kazooie.

La cuenta de Twitter del juego se defiende declarando que «son solo nombres de archivos irreproducibles». Y sin embargo, una sencilla comparación de los archivos en Audacity ha revelado que, ¡sorpresa!, corresponden con la música que había robado.

También ha osado insinuar que Grant Kirkhope, el compositor de la música de Banjo Kazooie, estaba involucrado en un principio en el juego, cuando en realidad dejó muy claro que no aportaría nada al proyecto.

Lo más lamentable del asunto es que —quien demonios esté al cargo del proyecto— hace todo lo que no deben hacer:

Pero lo peor no es que sea un juego malo para el arrastre, que tenga físicas paupérrimas o que sus gráficos hagan daño a los ojos… ¡ES QUE SON PUTOS FURRIES!

ACTUALIZACIÓN: El actual compositor del videojuego anuncia que abandona el proyecto por la reciente polémica.

Categorías: Noticias

12 comentarios

Mario Kuki · 20/02/2017 a las 0:21

Madre mía la cosa es más grave de lo que pensaba XDDDD y como osan usar el nombre de grant dioshope en vano omg les va a pesar, les va a pesar

Mashharder · 20/02/2017 a las 0:26

Gabe please :ban:

nmlss · 20/02/2017 a las 0:31

ETA, ¿dónde estás cuando se te necesita? En los comentarios falta un icono de Dalas siendo violado por un gorila de 400 kilos.

Topofarmer · 20/02/2017 a las 0:44

ES UN PUTO JUEGO DE FURRIES.

Jaime · 20/02/2017 a las 3:10

Su inglés escrito es malo

Maskagrillos · 20/02/2017 a las 11:45

Lo que más me jode es la gente que se parte el alma para sacar juegos en Greenlight, mucho mejores pero que no tienen esta visibilidad. Por ser Dalas va a vender muchisimo más de lo que debería 🙁 Eso y que cualquiera se cree diseñador de videojuegos xD

Serdito_adoptivo · 26/02/2017 a las 9:58

Resumen para vagos:

-Dalas supuestamente crea un juego (Me juego la mano derecha, la de las pajas, que no ha participado nada en el juego, más que en promocionarlo).
-El equipo de desarrollo, que serán 3 o 4 matados, estudiantes de informática o desarrollo de videojuegos, habrá cambiado de un proyecto propio para clase (seguramente el TFG) o habrán usado de base otro juego.
-Se descubre que parte del juego es robada, además que ni cambian el nombre del archivo ( por lo que pienso que han usado de base otro juego, y al intentar cambiar el nombre del fichero, les petará el juego, ya que no saben picar código )
-Usan el nombre de Grant Kirkhope, el compositor de la música de Banjo Kazooie, para eludir críticas y comparaciones de plagio.

-TODO SE VA A LA PUTA cuando Grant dice la verdad.
Y el último párrafo del artículo, que resumen muy bien todo esto.

Mi opinión:

No me sorprendería que hasta hayan usado el nombre de una mujer para pedir paguita al estado, Al igual que hicieron los de Zetta, tampoco me sorprenderían que hayan robado el mapa del juego, que ni lo he visto, ni voy a perder el tiempo con este pavo, pero viendo el protagonista, Es una una versión de Banjo Kazooie, o mejor su nuevo juego, Yooka-Laylee.
En fin, al igual que los libros (que ni se lo habrán leído, ya que seguramente NO LO HAN ESCRITO ELLOS), se avecina una oleada de Youtubers promoviendo videojuegos, si no lo han hecho ya.

Wolverine · 07/03/2017 a las 12:00

:nono: Escribe en inglés como si fuese castellano…

Fer Fernandez · 16/03/2017 a las 18:32

Quién sabe tío. De capaz a Dalas le gusta el gorila :yaya:

@nmlss

Albert Wild · 16/03/2017 a las 18:34

waoo) jajajaja dicen que los gorilas son gentiles con sus parejas

Jose K · 16/03/2017 a las 18:38

Entre Zetta y estos chavales, estamos quedando como los «hazme reír» de Europa :derp:

Felix el gato · 16/03/2017 a las 18:43

@Jose K
Tío, ya con los políticos somos el chiste del continente!

Los comentarios están cerrados.