Mis impresiones tras un par de horas con Marvel vs. Capcom Infinite


Jueves, 27 de Abril de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

La semana pasada la gente de Koch Media me invitó a probar Marvel vs. Capcom Infinite durante un par de horillas, algo bastante guay porque hasta ahora casi nadie había podido jugarlo todavía. Así que para allá que fui para ver cómo prepara Capcom esta nueva entrega, y aquí estoy para contaros un poco qué tal todo.

Antes de nada, recordad que hace dos días confirmaron la fecha de salida del juego: el 19 de septiembre. Y ahora, dicho esto, vamos con las impresiones.

La versión que pude jugar era la más actualizada hasta el momento. ¿Qué quiere decir esto? Que los últimos personajes en ser anunciados (Ultron, Hulk, Thor, Hawkeye, Rocket Raccoon, Chun-Li, Strider y Chris Redfield) estaban todos disponibles, a excepción de Rocket por alguna razón que no sé. En total había trece personajes en un plantel que irá creciendo con según llegue la hora de la salida si tomamos como referencia entregas pasadas.

La selección de personajes hasta ahora parece bastante obvia por la parte de Marvel, casando con el universo cinematográfico de la compañía, algo que no termina de gustarme. No parece tanto un cruce con el mundo de los cómics sino con las películas que quieren promocionar, lo cual no me termina de hacer mucha gracia. Por parte de Capcom quizá sorprende volver a ver a un Chris Redfield pre-RE7, por lo que creo que esta mitad del plantel será bastante mejor.

En cualquier caso, es sólo un comienzo y puedan cambiar muchas cosas de aquí a septiembre. Tengo un poco de miedo con qué pasará con los mutantes (por los derechos de las películas y lo que ha pasado con los cómics) porque son clásicos en la saga y se me hace raro pensar en no ver a Lobezno. Pero como digo, es todo especulación y habiendo personajes de pago de por medio, todo es posible.

Antes de pasar al tema de la jugabilidad, creo que es bastante evidente que algo falla a nivel gráfico. No es ni problema de resolución ni de framerate, sino del estilo artístico que han decidido usar. Los personajes son feos en su mayoría, tanto en el modelado en general como, sobre todo esto, las caras. Hay juegos anteriores de Capcom, incluso Street Fighter V, que tienen unos modelados mucho mejores, y no entiendo por qué se ha decidido por esto. Mismamente Marvel vs. Capcom 3 tenía un estilo muy chulo y que bien podrían haber imitado aquí.

Como anécdota que seguirá en mis pesadillas está el momento en el que Iron Man se quita la máscara para celebrar su victoria. Unos ojos demasiado grandes, una cara que duele mirar. Un horror, vamos. Igual que las caras de Chun Li, Hulk (había muchas coñas entre gente de la prensa con este) o Morrigan.

Sobre el modo historia nos comentaron que Ultron y Sigma se fusionaban en un nuevo villano llamado Ultron Sigma que quería destruir el mundo y esas cosas. No creo que vaya a ser un punto central del juego, pero quisieron hacer hincapié en que esta vez sí que iba a estar más cuidado, por lo que les doy un voto de confianza. Pero donde está la chicha es en el Versus y los combates en sí, que es de lo que voy a hablar.

A nivel jugable también hay unos cuantos cambios bastante grandes. El primero y más evidente es el cambio del sistema de equipos de tres personajes de MvC2 y MvC3 a equipos de simplemente dos. A mí personalmente me gustaba más el tener dos suplentes y no sólo uno, porque variaba más el gameplay al poder alternar entre más estilos, pero bueno. Además se ha pasado del sistema de tres ataques y launcher a cuatro ataques (patada/puño-fuerte/débil).

Pero quizá lo que me choca un poco más es la eliminación de los ayudantes. Se puede cambiar de personaje en mitad de un combo e incluso entrar atacando directamente para seguir con la serie de golpes, pero el hecho de que entre un suplente, ataque y se vaya directamente no existe. No entiendo por qué, porque es una mecánica sencilla y que daba mucho juego para seguir con las locuras que caracterizan a la saga, pero es lo que hay. Ahora, el cambio de personaje es más rápido y se puede hacer en casi cualquier momento, por lo que habrá que ver lo que da de sí esta nueva idea.

Otro de los puntos centrales es la incorporación de las gemas del infinito, que son una especie de power-ups que ofrecen una ventaja durante un breve tiempo. La versión que jugué yo tenía la de Poder (aumentaba el daño causado), Tiempo (te movías más rápido) y Espacio (metía al rival en una especie de caja de forma que no podía apenas moverse. Están pensadas para darle la vuelta al combate en un momento dado, y bien usadas la verdad es que sí se podían aprovechar. Además tenían efectos menores (como empujar o atraer al rival) si se usaban en su forma básica.

Por contra se ha hecho el juego mucho (MUCHO) más casual-friendly, si esto es una manera de llamarlo. No sólo se han simplificado las combinaciones de movimiento más ataque (aunque manteniendo el input de toda la vida para los veteranos) sino que se han implementado combos prácticamente automáticos, los ataques se unen solos y en general parecía más espectacular con menos esfuerzo. Habrá a quienes esto les parezca mejor y a quienes les parezca peor, es ya cuestión de gustos. Desde luego la gente que no tiene mucha idea de juegos de lucha lo va a agradecer porque ahora es a prueba de tontos, pero estoy seguro de que esta falta de complejidad va a levantar ampollas.

Cuando lo jugué obviamente me pareció divertido, porque lo es, pero sí me hubiera gustado que fuera un poco más exigente para que no se quede corto a la hora de jugar la versión final. De hecho uno de los problemas que tuve es que con un plantel tan corto (es normal, es una versión temprana) al poco rato ya terminabas un poco cansado de jugar siempre con lo mismo y de ser un dios desde el primer segundo. Aunque está bien abrirse a nuevos jugadores, creo que algunos de los pasos son excesivos a la hora de recortar características que ya existían en el pasado.

En general Marvel vs. Capcom Infinite es diferente de las anteriores entregas. No voy a decir mejor o peor en base a jugar un par de horas a una versión temprana y sin apenas contenido, pero sí se veían flecos de lo que llegará en la versión final: un gameplay simplificado y apostando por la espectacularidad y la recompensa fácil, de forma que cualquiera pueda hacer virguerías sin esfuerzo.

A estas alturas lo único que me importaba era que el juego fuera divertido. Y sí, lo es. Luego habrá que ver dónde termina el plantel y se termina imponiendo el Marvel Cinematic Universe, cómo lo adopta la comunidad y hacia dónde irá la forma de jugar una vez esté en la calle, pero para eso queda mucho. De momento esto es lo que hay.

  1. Mashharder
    Jueves, 27 de Abril de 2017 a las 21:06 | #1

    Con el trailer de la jugabilidad que publicaron hoy recuperé algo las esperanzas, quitaron mierda awesome del 3 y ahora saldrán nuevas formas de joder al rival, tengo muchas ganas de tenerlo para entrar al training y diseñar estrategias y combos.

    Gráficamente de grima máxima, sobre todo las barras y la fuente que utilizan para los textos. A los personajes les falta potencia en los colores, sombreado e incluso un perfilado negro a la silueta sentaría muy bien, vi ayer en twitter a un tio que con unos pocos ajustes hacía que el juego luciese muchísimo mejor.

  2. Serdito_adoptivo
    Jueves, 27 de Abril de 2017 a las 21:15 | #2

    ¿Tenemos en esta entrega a Phoenix Wright? ¿o sigo llorando? buah) buah) buah)

  3. Jueves, 27 de Abril de 2017 a las 21:20 | #3
  4. Jaime
    Viernes, 28 de Abril de 2017 a las 17:25 | #4

    Algún link donde pueda informarme del lío de los mutantes? Soy ignorante al respecto

  5. Dayack
    Viernes, 28 de Abril de 2017 a las 22:45 | #5

    Jaime, no tengo enlaces para el tema de los mutantes pero te puedo hacer un resumen. Este Marvel vs Capcom es MCU (Marvel Cinematic Universe) vs Capcom.

    Teniendo en cuenta que los mutantes ahora mismo están en la mano de Fox, Marvel no los quiere promocionar (es una pena, son los personajes que más me gustan). ¿Por qué hacen un push tan fuerte a personajes como Rocket Raccon o Capitana Marvel? Se estrena una película ahora y la otra el año que viene tiene su propia peli y por ahora ha generado 0 hype (como su cómic).

    Si encuentro los enlaces los pongo por aquí.

    Todo sea dicho no descarto que capcom haga de las suyas y saque un DLC de 20€ con 3 mutantes, because moooooney

  6. Jaime
    Martes, 2 de Mayo de 2017 a las 17:34 | #6

    No hace falta el link, gracias por ponerme al tanto, Dayack :D

  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »