Hace un par de días se anunció Project Rap Rabbit, un juego musical en el que están involucrados los creadores de PaRappa the Rapper (Masaya Matsuura) y Gitaroo Man (Keiichi Yano). Es un juego con un sistema de batallas de rap inspirado en los diálogos de los RPG. Sí, yo también me he quedado loco. Pero en cualquier caso es una noticia genial, porque nunca sobran juegos musicales.

Para conseguir la financiación han decidido optar por Kickstarter, con la base en PS4 y PC y añadiendo otras plataformas como futuras metas. El problema llegaba cuando para desarrollar el juego pedían $1.100.000 y luego estaba esto:

Cinco millonacos (inalcanzables) para la versión con más sentido de todas. Porque otra cosa no, pero juegos musicales en portátiles de Nintendo ha habido a patadas. Y no sólo eso, para la versión Xbox One pedían más de tres millones, que tampoco iban a conseguir. Vamos, que en general se fliparon bastante.

Pero por suerte se lió una buena con la gente que vio el anuncio, llovieron los comentarios negativos y la cosa ha cambiado para estar tal que así:

Se han cargado todos los antiguos Stretch Goals y han dejado sólo el juego y la versión de Switch, a un precio infinitamente más razonable. Sobre el resto, incluyendo la versión de Xbox One, han dicho que ya irán viendo según lo que opine la comunidad, lo cual me parece perfecto.

Sinceramente, no termino de ver el millón y medio, pero con alguna distribuidora de por medio seguro que esa versión para la portátil puede salir adelante. Que les vaya bien y que lo veamos pronto.

Categorías: Noticias