El día 13 es el Nintendo Direct especial del E3. Todos esperamos que ahí Nintendo presente sus nuevos juegos para Switch, claro, pero hoy se habían sacado de la manga un Pokémon Direct. Y teniendo en cuenta que los juegos de Pokémon siempre se han presentado en un evento propio, la idea de Pokémon Stars para Switch era algo que nos rondaba a todos por la cabeza. Pero The Pokémon Company ha vuelto a las andadas.

El evento ha sido una mierda, ya os lo digo. Lo único bueno es que ha sido corto y que nos ahorra este sufrimiento en plena feria. Os lo resumo así rápido y luego me explayo: Pokkén Tournament DX para Switch, Pokémon UltraSol y UltraLuna para 3DS y Pokémon Oro y Plata en la Consola Virtual.

La decepción hecha Direct, vamos.

Empezamos por lo que más tiempo ha ocupado del Direct. Un tráiler eterno para decir que Pokkén Tournament DX sale el 22 de septiembre en Switch. Hay nuevos modos de juego, nuevos luchadores y más historias que no le interesaban a nadie hoy.

Pero hasta aquí bien dentro de lo que cabe. La decepción ha sido esto:

Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna el 17 de noviembre para 3DS. Ni rastro de Switch. Zero, zilch, zip, nada, nothing. ¿Para qué molestarse en hacer una entrega para la nueva consola si puedes no hacer nada y relanzarlo en 3DS añadiendo cuatro mandangas? Y eso que sólo pedíamos un maldito port, no una nueva generación.

También han anunciado en medio segundo que Pokémon Oro y Plata llegarán el 22 de septiembre a la Consola Virtual de 3DS. El mismo día que Pokkén. Pues muy bien.

Aquí os dejo el despropósito en vídeo:


3 comentarios

Ignis Dino · 06/06/2017 a las 17:19

Ha acabado tan pronto que me he dicho «Venga va, esto de ultra sol y luna es broma, ahora el direct de verdad…».
Sigo esperando…

Lo único bueno que podemos sacar es que siguen apoyando ports de wiiU, los que no tuvimos ocasión de comprarla tenemos oportunidad de oro con esta nueva linea DX, ojalá se extienda con todos los grandes títulos que hay.

Morty · 10/06/2017 a las 22:22

Como si no conociéramos ya a The Pokemon Company, con juegos de GBA en 2005 y de DS en 2012. A ver si al menos tiene buen postgame.

umbium · 11/06/2017 a las 13:34

Pues yo casi prefiero que saquen el ultrasol y ultraluna y no un cutreport para Switch, el próximo que saquen para switch que sea un pokemon 3D con gráficos de sobremesa, todas o casi todas las regiones todos los pokemons, nuevo sistema de gimnasios/liga, frente de batalla y una jugabilidad estratégica que no sea por turnos, que se inspiren en Tales of o en Lightning returns pero bien adaptada para un competitivo de nivel. Pero no va a pasar como mucho tendremos una entrega como las de 3DS pero en tercera persona normal y algo más de contenido, y aún así es mejor que un port de sol/luna.

La putada es Pokken tournament, que me parece un coñazo y mis colegas están muy pesados con que me lo compre para las reuniones de vicio. ppp)

Los comentarios están cerrados.