Tras haber abordado las conferencias de Microsoft y Sony es turno del Nintendo Direct del martes, la última de las conferencias antes de empezar el E3 2017. Un Direct que durará alrededor de media horilla y que, una de dos, o lo hacen muy bien enseñando las sorpresas que todos queremos, o se ciñen a lo que sale este año y nos quedamos con ganas de más.

El último precedente desde luego ha sido una mierda como un piano de grande, pero quiero pensar que era para ahorrarnos la decepción al no existir Pokémon Stars en Switch. Los Direct son los eventos para soñar (y luego despertarse y ver la realidad), así que vamos a ver.

Lo único confirmado hasta ahora es que enseñarán Super Mario Odyssey (que será la estrella de la compañía), ARMS y Splatoon 2. De hecho de estos dos últimos habrá torneos retransmitidos, así como de Pokkén Tournament DX. Y aunque no lo hayan dicho, es de suponer que otros juegos de este año como Fire Emblem Warriors o Xenoblade Chronicles 2 también harán aparición.

Los third parties son un poco como los juegos en general en Vita, que no hay que esperar nada y luego si hay, pues mira, esa buena sorpresa que te llevas. De todos modos, Mario + Rabbids Kingdom Battle parece ser algo real y va a ser la caña. Palabrita de Topofarmer. Y ya que estamos con Ubi, Beyond Good & Evil 2. Aunque enseñando ya el Rabbids, no sé yo. Pero de ilusión también se vive.

Espero que en el carrusel de juegos aparezcan Skyrim, NBA 2K18, FIFA y no sé si hay alguno más confirmado en occidente. Pero vamos, que no hemos venido a esto. Lo que sí me haría ilusión es ver la confirmación de Monster Hunter Generations para Switch.

A esto es a lo que hemos venido, a las predicciones locas y sueños rotos. Y Metroid es la más recurrente de todas. Y yo digo que sí, que este año toca. Pero no de Retro, quienes pienso que están con otra IP nueva. ¿Quizá Human Head?

También falta por saber con qué están la mayoría del resto de estudios de la compañía. Es momento de ver Animal Crossing, Pikmin 4 (que debería estar ya terminado) o alguna locurilla de Sakamoto. Y F-Zero. Es el momento.

Y aunque los ports y refritos causan más lloros y quejas que otras cosas (entre los que ya hemos tenido Wii U, básicamente), me gustaría ver Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Edition, previo paso al anuncio de… Tokyo Mirage Sessions #FE 2. Pero esto no va a pasar, pero algún otro port no lo vería con malos ojos, como el de Donkey Kong Tropical Freeze o Super Mario Maker. El de Super Smash Bros desde luego suena fuerte.

Lo más interesante realmente será ver las colaboraciones de Nintendo con otras compañías. Desde Platinum Games dijeron que preparaba un nuevo juego «interesante», aunque no sé si será presentable ya. Desde luego si se ha encargado de él el equipo de Hashimoto (Bayonetta 2), podría ser. De estar, apostaría por una nueva IP, pero me gustaría que hicieran The Mysterious Murasame Castle, que Kamiya tenía interés. Total, ahora no está ocupado con Scalebound.

No More Heroes 3 y el nuevo Shin Megami Tensei están ya anunciado, pero lo mismo, parece muy temprano. Y aunque Tecmo-Koei dejaron caer que preparaban otro juego para Switch, no sé si es el momento. Pero ojalá fuera un nuevo Project Zero. Y ese Dark Souls Trilogy, aunque será un rumor más falso que todo, sonaba bien.

Lo mejor de esta entrada es que nada se va a cumplir y nos quedaremos con la cara de tontos de siempre. Pero cuando Itagaki enseñe su nuevo juego, todo habrá valido la pena.

Categorías: Artículos

5 comentarios

nmlss · 09/06/2017 a las 21:17

Viendo que han montado un mega stand sobre Mario Odyssey al estilo del que hicieron el año pasado con BOTW, me juego los deos chicos de la mano a que no tienen otra puta cosa que Mario para el Direct. Aunque conociéndolos, son capaces de esperar a las demos del Treehouse para decir «por cierto, aquí tenemos el nuevo Metroid y el nuevo F-Zero».

Ignis Dino · 09/06/2017 a las 23:11

«Total, ahora no está ocupado con Scalebound.» Agghh, sigue escociendo.

Como por desgracia no tuve una wiiU (como la mayoría), con que traigan el catálogo de la pasada consola como están haciendo con mario kart y pokken ya tenemos un buen cátalogo, y visto lo visto yo apostaría por los ports.

Todo lo demñas… miedo me das nintendo…

neodrakko · 10/06/2017 a las 13:23

En parte coincido con lo que dice nmlss, mis expectativas para el Direct han bajado muchísimo y sinceramente no espero grandes anuncios. Imagino que se centrarán en Mario, Fire Emblem Warriors y Xenoblade 2, aunque tengo la esperanza de que les dediquen pocos minutos aquí y se torren más en el Treehouse.
Mataría por ver Animal Crossing Switch, pero me parece más sensato que lo enseñen en un Animal Crossing Direct junto al juego de móvil.
«Pikmin 4 (que debería estar ya terminado)» Yeah no. Ojalá estar equivocado porque es lo que más espero junto al AC, pero me parece tan evidente que Miyamoto hablaba de Hey! Pikmin que hasta duele verlo dado por sentado en prácticamente todos los pronósticos que leo.

Dicho lo cual, lo que espero es algún juego first/second de Nintendo para la eShop de Switch con salida inminente: Pullblox, Dillons Rolling, Mario vs Donkey Kong…
También novedades en los juegos independientes anunciados (como fecha para Stardew Valley y que Pocket Rumble esté disponible al terminar la conferencia) y más anuncios. Me vendieron la consola con el Nindie Direct y de la mitad de juegos no se ha vuelto a saber nada ppp)

De anuncios gordos el único que no me sorprendería sería el de Retro, porque llevan mareando la perdiz demasiado tiempo. Tanto port de WiiU daría mala imágen, pero si el Smash es real yo quiero el DKC Tropical Freeze (y Yoshi Woolly World)

Eneko Munoz · 11/06/2017 a las 8:47

Mother 3!!
En realidad, algo excesivamente guay tendria que salir para que me comprara la consola. Sobre todo con la pila de juegos de Wii U que tengo en cola.

umbium · 11/06/2017 a las 13:46

Todos sabemos que van a enseñar Mario Odyssey, Splatoon 2, pokken mostrando jugabilidad y nuevas opciones, un video de indies chorras que van a llegar y sacando pecho por ello, y un par de teaser trailers uno de Xenoblade Chronicles 2 que se va a febrero de 2018, y otro de Fire Emblem Warriors que también se irá al primer trimestre de 2018.

Es mejor mentalizarse así, que duela menos.

Los comentarios están cerrados.