Bueno, pues ya ha terminado la conferencia de Microsoft, en la que han presentado Xbox One X (antes conocido como Project Scorpio) y la verdad es que como conferencia ha estado bastante bien. Muchos juegos y poca cháchara, pero con el problema de siempre: sin apenas exclusivos o bombazos.

Me cuesta encontrar razones para comprar una teniendo ya un PC y una PS4, pero al menos la hora y media ha sido entretenida y han enseñado cosas que salen prontito. Y han enseñado el GOTY, que es el nuevo Life is Strange.

El resumen con vídeos de todo, tras el salto.

– Empieza la conferencia directamente con Project Scorpio. Al final se llamará Xbox One X y sale el 7 de noviembre a 499€. Muchos datos y muchos números y muchos gritos y aplausos a cosas que no se sabe qué significan. Es un pepinaco, vamos.

– Primer juego: Forza Motorsport 7. Se ponen a jugarlo y tiene unos gráficos bien loquers. Para Xbox One y PC.

– Otro nuevo juego: Metro Exodus. Muestran un tráiler inengine también con graficotes. Un fulano anda por el metro y le ataca el chupacabras. Para 2018 se va.

– Y ahora Assassin’s Creed Origins. La ambientación es canelita. Un tráiler primero y ahora gameplay. Tienes un águila de compañera y puedes usarla para ver, rollo dron. Tiene también un sistema de loot y de armas que me recuerda al The Division, con árbol de habilidades y todas esas cosas modernas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds exclusivo temporal de Xbox One este año. Se venía rumoreando mucho. Enseñan un tráiler.

Deep Rock Galactic. Exclusiva temporal también. Cooperativo a cuatro de exploración espacial, shooter y tal.

State of Decay 2. Este sí es exclusivo de verdad. Otro cooperativo, pero ahora con zombies. La verdad es que a nivel técnico es bastante mierder.

– Primer WTF de la noche. Sale un fulano comentando en directo The Darwin Project, algo tipo Battle Royale, por lo que parece.

Minecraft con mercado de la comunidad y crossplay entre PC, móvil y consolas.

Dragon Ball FighterZ. El Marvel vs Capcom de Dragon Ball, con ASW detrás. Vaya puta locura, madre mía.

Black Desert, el MMORPG coreano. Temporal también. Me da un poco igual, y a todos también.

– Sale ahora un juego que me recuerda mucho a Blade Runner, pero con estética pixel. The Last Night. Es súper bonito.

The Artful Escape. No entiendo nada.

– Turno ahora para Code Vein, el Dark Souls del equipo que hace los God Eater. Dibugitos xinos para todos.

– Por fin el Sea of Thieves. Le tenía muchas ganas. Enseñan un gameplay para ver cómo funciona y tal. Mola mucho la verdad. El simulador de la vida mejor.

– Y fecha para el Tacoma: 2 de agosto.

Super Lucky’s Tale. El original era un juego exclusivo de Oculus. Es bien bonico.

– Y fecha para el Cuphead, después de cuatrocientos siglos. El 29 de septiembre.

– Sale Terry Crews a anunciar Crackdown 3. Microsoft gana el E3. El juego ahora lo hace Sumo Digital. Tiene explosiones y eso. Un poco decepcionante, la verdad.

– Carrusel de jueguitos.

– No sé ni de qué va el Ashen este. Pero parece bonito.

Life is Strange Before the Storm. El primer episodio sale el 31 de agosto, y parece que sólo habrá tres. Se centra en Rachel y Chloe. GOTY.

– Ahora se ponen a jugar al Shadow of War. Tengo pendiente el primero. Nota mental de jugarlo.

– El nuevo Ori ahora. Ori and the Will of the Wisps. Sale el compositor a tocar el piano en directo. El juego es igual de bonito que el primero.

Retrocompatibilidad ahora con los juegos de la primera Xbox. Mola eso. Incluyendo Crimson Skies.

– Y Anthem, lo nuevo de Bioware para acabar. Los graficotes locos. Parece algo similar a Destiny. Muy chulo. Y con jetpacks.

Categorías: Noticias

3 comentarios

堕落王 · 12/06/2017 a las 1:28

Exclusive.

nmlss · 12/06/2017 a las 1:31

Pues yo estoy muy contento con la conferencia, la verdad. He visto muchos juegos que me interesan y que sean o no exclusivos, me la pela. No voy a jugar al Forza 7 porque lo sea, pero sí a Sea of Thieves porque ese me interesa. Por cierto, un aviso para los nuevos: Windows y Xbox son de Microsoft. Lo digo porque muchos se sorprenden de que una compañía saque los juegos para sus dos plataformas……

PD:

Maki · 12/06/2017 a las 22:31

En Redmond están que lo parten, hasta el Age of Empires sale en 4K.

Los comentarios están cerrados.