Ayer en la conferencia de Sony un tal Monster Hunter World tuvo el dudoso honor de ser el único juego japonés que presentaron (sin contar el remake de Shadow of the Coñazus). Era un juego que se había filtrado ya y que un rumor había destripado de arriba a abajo, y que saldrá para PS4 y Xbox One a principios de año, y para PC más adelante.

Efectivamente parece un spin-off dirigido a occidente, de ahí la ausencia de Switch. Pero antes de recopilar todo lo que se sabe sobre él, os dejo antes el tráiler por si no lo habíais visto.

Antes de nada, vamos con el rumor que originó todo esto. Vale que no se haya cumplido al 100%, pero creo que merece la pena echarle un ojo:


Para resumirlo un poco, Sony pagó por la exclusividad de Monster Hunter 5 (o más bien, porque no saliera en Switch), es mundo abierto y con cambios en las mecánicas orientadas a un público occidental y la serie Portable, que sería la de toda la vida, sigue existiendo, pero en Switch. Todo esto motivando una lucha interna en Capcom. La segunda parte ya entra un poco más en detalles, pero viene a decir lo mismo.

Lo primero es que, aunque algunas cosas cuadran, esto no es Monster Hunter 5. O al menos no tiene ese nombre. La saga vende la mayor parte de las copias en Japón (y en portátiles, específicamente), por lo que tirar la nueva entrega principal sería un suicidio económico. Porque, seamos claros, las ventas en occidente de World no van a compensar la pérdida en oriente y el aumento del coste. Aunque, por otra parte, suena a algo que haría la Capcom de 2017.

Monster Hunter XX (la expansión de Generations) está ya anunciada para Switch y sale en agosto en Japón, por lo que no sería raro ver una localización también por aquí. Lo que falta saber es si la nueva entrega tradicional la anunciarán en el Tokyo Game Show o esperarán al lanzamiento de Monster Hunter World para no pisarse. Lo único que parece claro es que si quieren mantener la saga viva en el país nipón, la única opción es Switch.

Ahora, dejando a un lado los rumores es momento de hablar de lo que se sabe a ciencia cierta. El director del juego es Kaname Fujioka, quien fuera director de Monster Hunter 4 Ultimate, y el juego se hace desde Japón, nada de dejarlo a un estudio gaijin. Por lo que se ve en el tráiler y en el trocito de «gameplay» (scriptado) que he puesto aquí arriba, estamos ante un mundo abierto, que a nivel técnico deja bastante que desear, no nos vamos a engañar.

Aun a falta de ver gameplay real, los cambios no han terminado de gustar entre los fans más acérrimos, porque Monster Hunter es su estilo de combate, y si lo cambias, cambias el juego. Hay un gancho, hay peleas entre monstruos, hay QTEs, hay sigilo y hay… ¿visión detective?

Repito, aun a falta de ver el juego de verdad, creo que Capcom no lo está llevando por buen camino. Y con ese camino me refiero a la occidentalización. Monster Hunter, por mucho que diga el nombre, es una arena en el que peleas tú y un monstruo. No veo ni necesidad de añadir un sigilo bastante raro (está al lado del monstruo sin esconder siquiera y no le ve) ni mecánicas mágicas de encontrar objetos. Aparte que la gama de color es horrible, totalmente de la generación pasada, y no tienen ni un monstruo franquicia para esta entrega.

Los cambios que se introdujeron en Generations no me terminaron de gustar demasiado, prefiriendo las entregas normales bastante más, así que esto me da bastante miedo. Y hablando de Generations, su director Yasunori Ichinose (también responsable de la saga Portable) es quien se piensa que seguirá con la nueva entrega tradicional para Switch. Pero para eso hay que esperar aún.

De momento esto es lo que hay.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Mashharder · 13/06/2017 a las 17:12

Entre Generations, esta cosa rara y que ahora están sacando spinoffs raros como el juego de 3DS, Monster Hunter es la nueva casa de putas al estilo Final Fantasy para SE.

Espero que no dejen de hacer juegos clásicos y que el 5 vuelva a la senda de lo que son el 3 o 4… o que por lo menos se mantengan en la linea del generations, pero sin fliparse metiendo aun más mierda, pasar de ahí ya es romper los límites de la saga.

Esta jugada podría servir para que un puñado de occidentales se enganchen y el próximo juego (el 5) sacarlo en NX + PS4 y así vender bastantes más copias tirando de todos los mercados, aunque a un tio que juegue al juego nuevo de PS4 tal vez uno clásico le de el mayor asco del mundo.

nmlss · 13/06/2017 a las 17:46

Mashharder :

aunque a un tio que juegue al juego nuevo de PS4 tal vez uno clásico le de el mayor asco del mundo.

No, hombre. Un Monster Hunter ya da el mayor asco del mundo de por sí, no hace falta haber jugado a otras versiones.

Topofarmer · 13/06/2017 a las 18:40

@nmlss
alo4) alo4) alo4) alo4) alo4) alo4)

Mashharder · 13/06/2017 a las 19:15

@nmlss
reportado a @policia

Anghelo · 22/06/2017 a las 4:09

@Topofarmer
lol buah)

Los comentarios están cerrados.