Este fin de semana se ha celebrado el Gamepolis en Málaga y Héroes de Papel han aprovechado la feria para presentar sus nuevos libros para otoño. Un montón de libros, de hecho. Y hay para todos los gustos.

Para empezar con el tema nintendero, tienen La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing (que sale mañana mismo) y Zelda, detrás de la leyenda. Estos dos van a caer fijísimo, porque son dos de mis sagas preferidas y me interesan muchísimo.

Si por el contrario os gusta pegaros buenas siestas os interesará De sombras y bestias. La travesía de Team ICO. Y ya que estamos con PlayStation, termina la trilogía de Final Fantasy de la editorial con La Leyenda Final Fantasy IX, el mejor juego de los tres que salieron en la PlayStation original. Y esto es así. Y hablando de otra saga de la editorial, sale La princesa Mononoke.

Si nos ponemos ya un poco más serios están los dos libros que quedan: Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles y Bioshock y el alma de Estados Unidos. El primero es un repaso al género de los puzzles en los videojuegos y el segundo habla sobre la política tras la historia de Bioshock, que tiene telita.

Como veis son un montón de libros y todos tienen muy buena pinta. Leía ayer un tweet que decía que cada vez es más difícil seguir el ritmo a Héroes de Papel, porque sacan mil cosas, pero eso también es un síntoma de que esto va bien y sigue adelante. Y me alegra la vida pensar en ello.

Categorías: Noticias