Han pasado ya más de seis años desde que saliera L.A. Noire, la apuesta de Rockstar por el cine negro. El juego vendió muchísimo (Rockstar más una campaña de márketing brutal es dinero seguro) y le llovieron buenas críticas en su salida. A mí me pareció un poco del montón y al tiempo la gente empezó a ver también que quizás no era tan bueno, que era demasiado largo, que estiraba demasiado la historia y que la investigación era de chiste. O igual son mis pensamientos proyectados, pero tengo razón.

El caso es que hoy mismo han anunciado una remasterización para la presente generación. Ojito, Switch incluida. Sale el 14 de noviembre y tendrá mejores gráficos en PS4 y Xbox One, controles tanto con los JoyCon como táctiles en Switch y harán una versión específica para HTC Vive. Curioso esto último. Bueno, y que salga un third party occidental para Switch. Y de Rockstar. El mundo se vuelve loco, y como GTA V salga en la consola cae el primer día.

El caso es que esto debe ser el lanzamiento menos esperado de la historia. Nadie se acordaba ya de esas expresiones forzadísimas y nadie quería recordarlo tampoco. Pero hace meses salió el rumor de que iba a salir en Switch y aunque todos nos lo tomamos a risa, era demasiado estúpido como para no ser verdad. Y mirad lo que ha pasado.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Jaime · 09/09/2017 a las 14:49

No sería el primer remaster innecesario, ya hay un montón. El otro día me paseaba por una tienda y tooodos los juegos de ps4 y xbox one eran remasters. Hasta vi God of War 3 y Resident Evil 4.

JhonC · 10/09/2017 a las 22:07

La versión de Switch va a ser unas risas buenas xD

Les irá de culo y Red Dead Redemption 2 no saldrá para Switch tal y como tienen planeado, osea que perfecto para ellos.

nmlss · 10/09/2017 a las 23:11

@JhonC
Es que es la jugada más idiota posible. Sacan un juego que ya de por sí es una puta mierda y se llevó muchas hostias. Además no me extrañaría que se viera peor que en 360/PS3 y encima costará 10€ más. Ideal para que no venda nada y luego se quejen y pasen de Nintendo.

Ideas Geek · 11/09/2017 a las 13:50

En las primeras líneas está la clave: «El juego vendió muchísimo (Rockstar más una campaña de márketing brutal es dinero seguro)». Debería bastar con eso, pero se puede argumentar más. En toda la industria del entretenimiento (videojuegos, cine, televisión, libros, etc.) se hacen secuelas y obras derivadas siempre que haya éxito de ventas y siga habiendo expectativa de más beneficio económico tras el primer título. La taquilla y la crítica no van de la mano. El dinero recaudado no está siempre relacionado con la calidad artística. Pero una saga se alarga tanto como los consumidores paguen por ella y su última entrega.

A mí el L.A. Noire original no me disgustó, Cole Phelps me recordó a Eddie Valiant, los escenarios de Los Angeles y el cine negro estaban bien recreados, la trama estilo L.A. Confidential y el seguimiento de pistas e interrogatorios sí es cierto que iba guiado en exceso o estaba servido en bandeja simplemente porque no puedes dejar atorados a los jugadores con menos habilidad en medio de la trama si quieres vender mucho. Puedes subir la dificultad en tiroteos, persecuciones, etc. No es una aventura gráfica con puzzles, sino un juego de acción sobre detectives.

Los gráficos se verán obviamente mejor en PS4 al ser la generación sucesora con mejor hardware, aunque una consola no tiene la tarjeta de un PC. A mí no me parece estúpido ni una maniobra de chiste por parte de los desarrolladores de Rockstar Games. Basta con ajustar el calendario y que no coincida su lanzamiento con ningún otro sandbox ni juego de acción. La mayoría de las ventas son las 2 primeras semanas.

umbium · 16/09/2017 a las 16:27

Oye mira en su tiempo fue una mierda, pero viendo los truños que hay a día de hoy vendiendo, igual les va mejor.

Los comentarios están cerrados.