Quizás alguno de vosotros recuerde que Visceral Games (desarrolladores de Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline) estaban ocupados con un proyecto nuevo de Star Wars. Tampoco sería raro que no lo hicierais, porque no se ha visto nada más que los pocos segundos de aquí arriba, por lo que para la mayoría el juego ni existía. En cualquier caso ya da igual, porque EA se ha ventilado el estudio y va a cambiar completamente el juego.

Esto viene directamente desde la propia EA, que confirma tanto el cierre de Visceral como que el proyecto, que era un juego linear para un jugador encabezado por Amy Hennig (directora de los Soul Reaver y de Uncharted) y que ahora pasará a ser algo que «abarque más experiencias» y retenga los jugadores por más tiempo. Vamos, que suena a GaaS (Game as a Service) multijugador que tira para atrás. Y sin fecha, claro.

Por desgracia (en mi opinión) el dinero está en ese modelo de juego y ya poco espacio queda para esos juegos en los que te tirabas tú sólo en el sofá horas y lo disfrutabas sin necesidad de estar online con amigos. Esto lo saben las compañías grandes y por eso los AAA third party se enfocan la mayoría eso. Y EA no iba a ser menos, y si puede ser cargándose un estudio de paso, pues mejor.

Todos flipamos con Star Wars 1313 en su días y yo creo que había muchas esperanzas en que el juego de Visceral fuera un poco en esa línea, pero ya difícil. En fin, es lo que hay.

Categorías: Noticias

1 comentario

Jaime · 19/10/2017 a las 17:31

Y luego cierran los que hacian buenos juegos

Los comentarios están cerrados.