Episode Ignis, el último de los tres DLCs encargados de expandir la historia de Final Fantasy XV anunciados hasta ahora ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Luego volveré sobre esto, pero de momento marcad el 13 de diciembre en vuestro calendario, porque en esa fecha por fin tendremos la oportunidad de controlar al amigo intelectual y estratega de Noctis.

Así lo ha anunciado Sony en los minutos previos a su conferencia de prensa de la París Games Week, donde también se han podido ver brevemente nuevas escenas de Final Fantasy XV: Monster of the Deep, el juego de pesca de realidad virtual.

Episode Ignis pondrá el punto final a lo que inicialmente se planteó como único Season Pass de Final Fantasy XV, y nos situará en Alttisia, en un momento de spoilers a raudales que no os voy a destripar pero que supone un punto de inflexión en la historia. La música del DLC tendrá por cierto un compositor de órdago. Ni más ni menos que Yasunori Mitsuda, quien ha estado a cargo de títulos de renombre como (Chrono Trigger, Chrono Cross o Xenogears).

Como decía al principio, en teoría sólo se iba a ampliar el título, además de con alguna actualización gratuita, mediante este Season Pass en el que están incluidos los Episodes Gladiolus, Prompto e Ignis, en los que podemos controlar a cada personaje respectivamente, y la expansión Hermanos de Armas, que aporta un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores.

Sin embargo, durante el pasado Tokyo Game Show, Hajime Tabata nos dio a los fans del juego la maravillosa noticia de que seguirán produciendo contenido para ampliar y mejorar Final Fantasy XV durante 2018, por lo que es posible que se lance un segundo Season Pass. Según el propio Tabata dijo, los planes de Square Enix respecto a este juego serán anunciados durante el mes de noviembre, por lo que habrá que estar atentos.

Categorías: Noticias

3 comentarios

Mashharder · 30/10/2017 a las 23:12

Me encantó este juego y para nada quedé descontento con la parte final a pesar de estar rusheada a lo bestia. No soy muy fan de los pases de temporada con historia y por el momento no gasté ni 1 euro extra en comprar DLC’s para este juego. Como me había gustado tanto tenía pensado comprarlo una vez saliese todo el contenido y ahora me encuentro con que puede que se tocan cosas del final y que seguramente salga más contenido de pago…

Lo de este juego es una locura con el juego base, la película, el anime, pase de temporada 1, online, juego para móviles y parece que sólo acaban de empezar 😐

Topofarmer · 30/10/2017 a las 23:25

Cuando salga la versión pa la Suichi, con todos los deleceses, me lo paso. O no.

Eneko Munoz · 31/10/2017 a las 8:36

De salir en Switch lo hará la version chibi para moviles. Lo cual tampoco es que fuera malo.
Ahora, la versión para PC que supuestamente incluía todo el contenido extra se va a quedar a medias como saquen otro season pass.
Sinceramente, a pesar de que me gustó mucho el juego, creo que va siendo hora de dejarlo morir. Ha pasado ya un año casi de su salida. Que se centren en el Remake del 7 o mejor, en el 16. Y que esta vez tenga algo de sentido.

Los comentarios están cerrados.