Cuando Nintendo por fin enseñó Animal Crossing: Pocket Camp me atrevería a decir que nos dejó a todos con buen sabor de boca. Seguramente esperábamos un sacacuartos sin más y parecía que el juego era un Animal Crossing de verdad, simplemente ideado para un teléfono móvil. Lo malo es que el lanzamiento no era al momento, sino que tocaba esperar. A no ser que fueras australiano.

Hace poco dieron la fecha oficial (mañana), pero parece que se ha adelantado, así que ya lo tenéis disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple. En Android es una descarga de unos 50 Mb y al iniciar el juego hay otra de otros 80, así que hacedlo con WiFi. En iOS imagino que será similar.

Como dijeron en el Direct en su día, esto es un Animal Crossing de verdad, en el que tenemos que gestionar esta vez nuestro camping, con su fragoneta y todo. Es básicamente una nueva entrega que imagino que servirá tanto para conectarse a la de Switch (cuando llegue) como para poner en práctica algunas ideas a futuro. Desde luego el poder decorar y poner objetos en el exterior de la casa es algo que yo llevo pidiendo siglos.

El juego es gratis, con micropagos para adelantar la construcción de nuevas obras, algo bastante común en el género. Todavía no lo he probado, así que ya os contaré un poco más en unos días.

Actualización: al parecer está dando errores de conexión. ¿Igual se arreglan mañana, día de salida oficial?

Categorías: Noticias