El mejor regalo de Navidad es Super Mario Land 2 en color


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Es posible que estos días hayáis leído acerca de un hack de Super Mario Land 2 que añade color al clásico juego de Game Boy. No había comentado nada (básicamente porque es Navidad y estaba a otras cosas), pero viendo que el hack lo ha hecho el amigo Toruzz (que escribió aquí una temporada) pues voy a evangelizar.

La verdad es que el hack añade más que color al juego. Sí, puede ser lo más llamativo porque todos lo jugamos en verde y negro, pero también está la opción de jugar con Luigi (con sus propias físicas) y reduce el lag que tenía el juego original. Vamos, lo pinta y colorea, lo mejora y añade a Luigi como guinda. Una currada de narices en la que lleva mucho tiempo trabajando y que, aunque podía haberlo lanzado antes, hizo bien en retrasarlo para pulirlo y hacer el mejor regalo.

Super Mario Land 2 es de mis juegos favoritos de Game Boy, además que fue el juego que vio nacer a Wario. Me lo he pasado miles de veces y tiene uno de los mejores Athletic Theme de la saga (aunque para mí se llamara “la canción del hipopótamo” por estar precisamente en ese nivel). A veces echo un poco de menos esa sencillez de una pequeña isla con zonas muy marcadas y chulas en comparación con los pedazo viajes que se monta últimamente Mario.

El ROM Hack lo tenéis por aquí para descargar. Viene además con unas instrucciones a prueba de tontos, porque es darle medio click y ya está. Ahora a disfrutarlo.

Categories: Noticias Tags:
  1. miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 18:08 | #1

    Recuerdo que compré el juego original en un rastro por 6€ al poco del cambio de moneda (2002), y pese a que ya tenía la Dreamcast, el Pokémon Plata y demás, le metí un montón de horas y me lo pasé decenas de veces. Un clásico.

  2. Jaime
    viernes, 29 de diciembre de 2017 a las 03:03 | #2

    Guau, se ve como un juego completamente diferente! De hecho, en este juego, cuando tomas la flor de fuego, Mario trae una pluma en el sombrero, pues de otro modo, no podrias distinguirlo.

  3. Morty
    domingo, 7 de enero de 2018 a las 18:30 | #3

    Ahora a esperar que nintendo se entere y cancele todo

Comentarios cerrados.