El Nintendo Direct Mini deja muchos ports, pero vaya ports


jueves, 11 de enero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta tarde Nintendo ha hecho algo muy bien. Desde hace semanas se rumoreaba que hoy, día 11, iba a haber un Direct, el clásico de enero en el que enseñan las grandes armas para el año y algunos anuncios para más adelante. Seguro que todos recordamos el famoso Direct de enero de 2013 en el que enseñaron Wind Waker HD, Xenoblade X, Yoshi’s Woolly World y Shin Megami Tensei x Fire Emblem. Pero esta vez ha sido diferente.

La cosa es que se venía rumoreando, pero Nintendo no hacía nada oficial. Es más, se pensaba que lo anunciarían el martes y lo único que hizo Nintendo fue poner tweets un poco crípticos (aunque, ahora visto, tienen sentido). Y hoy, sin avisar ni nada, han subido un Direct a Youtube. Sí, el Nintendo Direct Mini de enero ha llegado sin aviso. Sí, Mini porque los anuncios, aunque buenos, no han sido bombazos. Y ahí está el acierto: si has preferido enseñar ports y cosas menores, no le des tanto bombo para que no haya lloros.

Y creo que por eso me ha dejado tan buen sabor. Sé que ha sido un simple vistazo a juegos que están por llegar, pero que ha confirmado cosas como Dark Souls Remastered, un nuevo Mario Tennis con modo historia, una pseudo-secuela de SNK Gals’ Fighters, The World Ends With You Final Remix o Ys VIII. Lo dicho, nada gordo pero muchas cosas que comprar. A ver si con suerte confirman pronto Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Edition.

El primer anuncio ha sido quizás el más inesperado: The World Ends With You: Final Remix. Un port de la versión móvil a la que se añade un nuevo epílogo ampliando la historia. Sale este año.

Turno ahora de Kirby: Star Allies, el juego más cuqui del universo. Sale esta primavera y puedes lanzar corazoncitos a los enemigos. Será un juegarraco, como todo Kirby. La mejor saga.

Tras el éxito de Fire Emblem Warriors, ahora llega la enésima entrega del equivalente con Zelda: Hyrule Warriors: Definitive Edition. Tras pasar por Wii U y 3DS, ahora llega a Switch con todo el contenido y versiones de Breath of the Wild para Zelda y para la princesa.

Mario Tennis Aces ha sido sin duda una de las buenas sorpresas de hoy. Vuelve el Mario Tennis con modo historia, jefes finales, diferentes tipos de partido… Nada que ver con la castaña de Ultra Smash. Para primavera también.

Esto es un poco raro. Hace días el presidente de Falcom dijo que ellos no desarrollaban juegos para Switch. Hoy anuncian Ys VIII. No sé.

El juego que nadie esperaba y que nos ha dejado un poco a cuadros ha sido SNK HEROINES: Tag Team Frenzy. Como decía antes, parece una secuela de SNK Gals’ Fighters y básicamente es un juego de lucha de SNK… pero sólo con mujeres y con un sistema de Tag. Para verano.

2018 ya tiene GOTY, porque han anunciado Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch. Si no tuvisteis Wii U os perdisteis el mejor plataformas 2D habido y por haber. Una maravilla en todos los sentidos: a nivel jugable, visual, sonoro… Seguramente el mejor juego de la consola. Trae además un modo fácil con Funky Kong. A tope.

El último anuncio ha sido Dark Souls Remastered. Lo habrán dejado para el final por el impacto que tiene. No importa que tenga siete años, es algo que nadie esperaba en una consola de Nintendo y ahí está. Llegará el 25 de mayo (también para PS4, Xbox One y PC).

El Direct completo lo tenéis aquí. Son apenas un cuarto de hora, pero bien concentrado da para bastante. Mal día para mi cartera, desde luego.

Categories: Noticias Tags:
  1. jueves, 11 de enero de 2018 a las 22:06 | #1

    Oye, pues bien. Un poco de cada para todos los gustos. No han mostrado nada que me vaya a comprar (aunque tengo a la señora al lado diciendo que ese Kirby va a caer seguro) pero sí que es cierto que hay todo tipo de juegos menos shooters, lo cual tampoco me importa porque no me gustan (y si no que se compre la gente el Doom).
    Y ese Dark Souls para atraer a niños a Nintendo (no nos engañemos, todos los que dicen que Nintendo solo hace cosas para niños son adolescentes, es decir, crios).
    En fin que al final me terminaré cogiendo el TWEWY. Me cogeria el Hyrule Warriors pero dije que no compraría ningun remaster de Wii U así que ahí se queda, pero para el que no lo jugó, el juego es larguisimo con el modo aventura.

  2. Jaime
    sábado, 13 de enero de 2018 a las 05:04 | #2

    Este año será el año que el Switch llegará a casa

  3. umbium
    sábado, 13 de enero de 2018 a las 17:11 | #3

    A ver yo me dije al empezar el año, “este año compramos como mucho 4 juegos porque no nos da el tiempo ni el dinero para más”.

    Estamos a 10 de enero y ya me quiero comprar Bayonetta 2, Mario Tennis y Dark Souls Remastered. Fuck this shit.

  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »