Es posible que el nombre de Square Enix Collective ni os suene, porque tampoco es algo que se haya prodigado demasiado. Básicamente es un sello que sacó la compañía para ayudar en el lanzamiento y publicación de juegos indies. Hasta ahí todo normal, porque tampoco son la primera compañía que lo hace, pero la gracia está en que, aunque normalmente publiquen indies originales, abrieron la puerta a que terceros estudios utilizaran las IPs de la compañía que estaban muertas o en desuso.

Y ese fue el caso de Fear Effect Sedna, que acaba de anunciar que sale este próximo 6 de marzo (PS4, Xbox One, Switch y PC). Tras casi dos años desde el anuncio, ya casi está aquí:

Más allá de la pinta que tenga el juego, porque tiene presupuesto de indie y parece indie (se financió con Kickstarter), es importante el hecho de que salga un nuevo Fear Effect. No porque sea esa franquicia en concreto, sino por las puertas que podrá abrir a otros. De hecho ya anunciaron que Anachronox y Gex eran las otras dos sagas disponibles para propuestas, pero lo lógico sería que llegaran más.

Viendo que tienen un montón de nombres ya casi olvidados (sobre todo de la rama de Eidos) veo una buena iniciativa esta de darles un poco de vida gracias a estudios independientes, que pasión no les va a faltar. Espero que tengan éxito con ello y vayan llegando nuevos juegos. Y que hagan un nuevo Legacy of Kain o algo.

Ah, y por si os lo estáis preguntando Fear Effect Sedna transcurre cuatro años después del original. Y si no lo jugasteis, Sushee también está haciendo un remake del primero, llamado Fear Effect Reinvented. Saldrá también este año para las mismas plataformas.

Categorías: Noticias