La reciente celebración de la Game Developers Conference 2018 nos ha dejado un montón de vídeos confirman aún más si cabe que la tecnología avanza a toda velocidad, y que las consolas actuales no son ni la mitad de potentes de lo que deberían. Pero además de recordarnos lo pobres que somos, esta feria pensada para los desarrolladores de videojuegos también nos ha servido para conocer el estado de algunos de los proyectos que están ahora mismo en el horno.

Hay uno en concreto al que le vengo siguiendo la pista desde hace años, Lost Soul Aside. Y como podéis ver en el gameplay que han mostrado en la GDC, sus mecánicas de combate son incluso más frenéticas que en Bayonetta. Pero lo interesante de este título no es simplemente eso, si no que hasta hace aproximadamente un año, lo que podéis ver bajo estas líneas estaba desarrollado por una única persona. Un chino llamado Yang Bing que se inspiró en los movimientos de Noctis en el tráiler de Final Fantasy Versus XIII para crear su propio juego. De hecho no hace falta fijarse mucho para ver las similitudes en los tonos azules, el teletransporte y la selección de armas.

Como habréis podido observar si os habéis fijado bien, en el propio vídeo también se muestran algunas carencias como la cámara atravesando modelados e incluso el propio suelo, pero es impresionante ver cómo algo del nivel técnico de Lost Soul Aside ha podido salir adelante con el trabajo de una única persona.

Hace un tiempo Sony vió la oportunidad de apuntarse el tanto y no dudó en ofrecer su apoyo al bueno de Bing, que ahora cuenta con su propio estudio, llamado Ultizero Games, y que por supuesto está desarrollando el juego para PlayStation 4, aunque calma, también llegará a PC.

Como buen fan de la saga Final Fantasy, Yang Bing asegura que el juego será rápido, frenético y muy satisfactorio a nivel jugable, pero que destacará sobre todo por tener una historia profunda que sabrá llegar a los jugadores.

Veremos en qué termina todo esto, pero os animo a seguirle la pista, porque es un claro candidato a salir en la conferencia de Sony en el E3 de este año.

Categorías: Noticias

1 comentario

umbium · 26/03/2018 a las 23:27

No me despierta mucha confianza.

Los comentarios están cerrados.