Bueno, pues ya ha saltado la liebre. Que mayo era la fecha finalísima para anunciar un posible Pokémon 2018 parecía claro (ya lo hicieron con ROZA), y como se demoran más y más, al final parece que se ha descubierto el pastel. Pokémon 2018 para Switch sería… Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. O al menos eso es lo que empiezan a filtrar todos ahora (aunque también es cierto que lo dice uno y se suben veinte al carro).

El primer rumor llegó hace mes y medio en 4chan. Al venir de ahí, y más un 1 de abril (April Fools’) pues no se le hizo caso, pero ojito porque los rumores de ahora de Eurogamer, Emily Rogers y compañía casan bastante bien, por lo que no sería tan descabellado que fueran ciertos. Resumiendo:

  • Es una especie de remake de Pokémon Amarillo
  • Volvemos a Kanto (obviamente)
  • Los iniciales son Pikachu o Eevee
  • Los entrenadores son nuevos, aunque Rojo y Azul también aparecen
  • Los Pokémon te vuelven a seguir (!!)
  • Las MO cambian por las Pokémonturas
  • Integración con Pokémon Go
  • El modo de capturar Pokémon cambia para asemejarse al de Go.

Esto era lo que se decía hace mes y medio. Ahora todos han ido aportando su granito de hype y parece que Pixelpar, Eurogamer, Emily Rogers y todos los leakers de siempre coinciden en la vuelta a Kanto. Y hasta Masuda o The Pokémon Company parecen echar leña al fuego. La nueva peli la protagoniza una chica con un Eevee. Además que se anunciaría este mismo mes.

Sea como fuere, no veo con malos ojos la vuelta a Kanto. Los fans siempre piden volver a Kanto o Johto (porque el fan medio de Pokémon es imbécil y si por ellos fueran no avanzaría la saga, pero eso es otro tema) y hacerlo con un título «medio» mientras preparan una verdadera octava generación, pues ni tan mal. La integración con Pokémon Go estaba anunciada desde que se presentó el juego móvil, y es que no dejas de lado el juego más descargado de la historia así como así. Y menos si aún lo sigue petando.

Ahora, y de ser todo esto cierto, ¿es buen paso este de retroceder antes de volver a avanzar? Hay que recordar que no hace ni dos años desde la salida de Sol y Luna (que empezaron generación), así que un año de descanso con un remake mientras preparan una nueva hornada sería lo normal. Me gustaría más Johto, las cosas como son, pero el buen recuerdo que tengo de Kanto sigue intacto y seguramente mejor de lo que era en realidad.

En cualquier caso no queda mucho para saber si esto es real o no. También Pokémon Stars parecía real y al final nada de nada. Pero lo mismo pensábamos cuando se filtró Mario + Rabbids. En breve sabremos.


4 comentarios

nmlss · 15/05/2018 a las 19:25

La lista de juegos de Switch que no me interesan es enorme. Otro más que añado.

serdito_Adoptivo · 15/05/2018 a las 23:48

me veo el mismo listado de supuestos datos, y cada uno, me parece más absurdo, sobretodo el «Volver a empezar de cero, como estaba todo al inicio» y que el modo de captura será como el Go, NO NO Y NO, si sabemos algo de esta franquicia, es «si algo funciona, no lo toques» meten extras, en Oro/ plata Objetos, en la tercera combates dobles, en la cuarta poca cosa que recuerde, pero en la quinta combates triples, en la sexta combates aéreos y las mega, y en la séptima movimientos Z, han cambiado poco a poco, pero con su fórmula, si joden todo, se va a la mierda esto, lo saben bien y no la van a cagar.

Será una puta trola como el pokémon Azul Agua, el pokémon Gris, el Z y el stars o eclipse, y si sale un nuevo juego, Te meterán un Detective Pikachu o algún spinoff chustero como el Dash

umbium · 16/05/2018 a las 22:58

Va a ser esto, y va a ser una mierda y todo internet va a estar hablando todo junio de ello y todo el mes que salga de ello, y yo perderé la fé en la humanidad.

Joer compré la Switch pensando que esta vez si, pero este año me siento como un flamante poseedor de una WiiU.

Jaime · 17/05/2018 a las 15:00

El nombre me suena comp a Pokemon dungeon HD.

Lo del reseteo me suena genial

Los comentarios están cerrados.