Tras unos días en los que apenas se podía aguantar el hype, por fin se ha hecho oficial el anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Al final los rumores han terminado siendo ciertos y sí, el título decepciona bastante si lo tomamos como el primer Pokémon en Switch. Lo bueno, que han confirmado que el año que viene saldrá un nuevo Pokémon «de verdad».

Pero veamos esto, que es lo que voy a comprar más pronto. Creo que podríamos resumir este spin-off (sí, porque no es ni de lejos la siguiente entrega principal) con estos puntos:

  • Volvemos a Kanto y sólo están disponibles los 151 Pokémon originales (más las formas de Alola).
  • Los Pokémon se capturan como en Pokémon Go.
  • Hay cooperativo local.
  • No hay batallas aleatorias, los Pokémon salvajes se ven en el mapa.
  • Sigue habiendo combates normales, pero sólo contra entrenadores.
  • Han anunciado la Pokéball Plus, que sirve tanto como mando como para llevar bichos de paseo.
  • Te siguen los Pokémon.

Digo lo de es decepcionante, pero no, porque me hubiese gustado ver el nuevo paso en la saga. Y esto no lo es. Esto es un paso a un lado, un título secundario que sentará las bases de una serie de remakes por región, ya lo veréis. Y si lo ves como algo paralelo, pues tiene mucha mejor pinta, la verdad.

Me gustan los gráficos (aunque sean pobres comparados con otros títulos de la consola), me gusta la idea de Kanto y algunas novedades como los Pokémon en el mundo. No me mola nada eso de sólo los 151 originales, pero entiendo el por qué. Eso sí, adiós Tipo Siniestro con las formas Alola se arregla algo y adiós Glaceon (cabrones).

Lo que sí es más de chiste es el Pokéball Plus, porque son 40-50 eurazos. Antes el Pokéwalker venía gratis. Ahora a gastarse la pasta en un accesorio para hacer el canelo en la calle. Muy feo.

En cualquier caso, el juego sale el 16 de noviembre. Como apunte, también han anunciado Pokémon Quest, un F2P que ya está en Switch y saldrá en verano en móviles. Y eso, el año que viene veremos la nueva generación. Este toca jugar con el spin-off con mejor pinta de todos.


5 comentarios

Mortagua · 30/05/2018 a las 5:25

Que lo de falta de online fue una falla de traducción xd o al menos esos reporta serebii

Mortagua · 30/05/2018 a las 5:30

Que lo de falta de online fue una falla de traducción. O al menos esos reporta serebii

Eneko · 30/05/2018 a las 8:00

Yo estoy medio contento medio no contento. Por un lado me gusta el aspecto gráfico. Mi mujer que estaba viéndolo a mi lado ha dicho «qué bonito!». Eso facilita las cosas a la hora de comprar juegos. Por otro lado, me gusta lo de intercambiar pokemon con Pokemon Go. El problema está en que sólo están los de Kanto. Esos los tengo todos en Pokemon Go, y pasarme a los 4 Mewtwos al juego sería como hacerme un pasillo al final del juego.
La Pokeball mando es muy chula para los primeros 10 minutos. Luego es un trasto más para acumular polvo. Y por ese precio demasiado caro.
Lo del cooperativo local no lo entiendo. Los dos cazais Pokemon? Es como una partida doble? Qué pasa en los gimnasios?
No sé, supongo que irán aclarando cosas hasta que salga y que habrá un Nintendo Direct a principios de Noviembre / finales de Octubre enseñándolo todo.

Topofarmer · 30/05/2018 a las 10:10

@Mortagua
Ya he visto. Corregido entonces.

@Eneko
Lo del coop es una buena pregunta, más allá de cazar Pokémon. Y si uno choca con un Pokémon y el otro no, entran ambos a la captura? Imagino que sí.
De todos modos aún queda mucho y habrá miles de tráilers, como siempre.

Jaime · 30/05/2018 a las 15:19

no fue lo que esperaba

Los comentarios están cerrados.