Ayer fue el día que Pokémon Let’s Go mantuvo a todo el mundillo hablando sin parar, para lo bueno o lo malo. Hoy mi Twitter echaba humo también con la saga, pero con algo bien diferente: se ha filtrado un prototipo de Pokémon Oro que presentaron en el Space World de 1997 (dos años antes de la salida del juego). Y es una auténtica mina para los fans. Mucho más hype que Let’s Go, la verdad.

¿Y por qué era esto tan interesante? Pues porque realmente de lo que había en ese prototipo a lo que nos llegó a las tiendas cambió casi todo, desde el mapa, mecánicas jugables, meta y por supuesto Pokémon. Hay decenas de Pokémon que nunca llegaron a ver la luz, y que ahora por fin podemos ver. Y esto incluye a un starter de agua y otro de fuego que no llegaron a pasar el corte. Una maravilla, os digo.

Como me he dedicado todo el día a poner tweets con cosillas que iba viendo, he creado un Momento con todos ellos recopilados. Lo he puesto tras el salto porque al insertarlo se ven todos los tweets, pero os puedo comentar algunas cosillas antes:

  • Tanto la línea entera del inicial de fuego como del agua son nuevos.
  • Hay muchos bebés que no pasaron el corte: Growlithe, Tangela, Paras, Doduo, Meowth, Grimer…
  • Aparte de correr con las zapatillas y la bici, ¡había un skate! Si no tocas nada te mueves sólo en dirección recta.
  • El trío de perros legendarios era completamente diferente.
  • Lugia no existía, Ho-Oh era legendario único (¿como Mewtwo?).
  • Había una versión tempranísima de Leafeon, que no pasó el corte. Volvería dos generación después.
  • Se explica la evolución de Remoraid a Octillery: sus diseños iniciales eran un revólver y un tanque.

Luego hay muchas más diferencias con el juego final, empezando por el mapeado, algunos tipos de ataques y Pokémon y cosas que cabría esperar. En general lo que he probado me ha parecido muy chulo por la novedad que suponía, 21 añazos después.

Lo dicho, tras el salto tenéis todo mejor recopilado y con fotos y vídeos que he ido haciendo.

Categorías: Noticias

1 comentario

Jaime · 01/06/2018 a las 16:06

Crei que se trataba solo de imágenes, pero veo que también se puede jugar. Quizá para alguien que no es fan esto no le inspira nada, pero en mi caso, fue ver todo esto y sentir algo mágico justo donde se juntan los feels. Ya le echaré las garras encima.

Por cierto, las preevoliciones de clefairi y meowth si estaban al nivel

Los comentarios están cerrados.