Como nuestro patrón San Topofarmer está pegándose la vida padre viajando por Europa, el resto de gregarios del blog tenemos que suplir su enorme ausencia y comentar lo que normalmente haría él. En este caso, yo, como palmero oficial de Xbox en este santo blog, os resumiré lo que se ha visto en la conferencia de Microsoft. Os lo pongo tal cual lo iba escribiendo en el bloc de notas acompañado de los trailers más interesantes.

– Empiezan fuerte, con un teaser de Halo Infinite, de 343. No hay gameplay, pero se ven escenarios bonitos y el casco de un espartano de esos. Salen ciervos.
– Phil Spencer promete 50 juegos, 18 exclusivos y 15 estrenos.
– Primera exclusiva (aunque ya sabemos lo que ese término significa para Microsoft): Ori and the Will of Wisps, para 2019.

– Sekiro, tiene pinta de ser el Nioh de From Software. Espero que jugablemente no sea como TODO lo que hace From Software. Si confirman que han sabido hacer algo diferente, puede caer porque se ve de la hostia.

– Sale Todd Howard a vender humo con Fallout 76, diciendo que es 400.000 veces más grande que Fallout 4. Esta saga en general me interesa tanto como el ciclo reproductivo del berberecho salvaje.
– Se anuncia el GOTY de la década, el nuevo juego de Dontnod: The Awesome Adventures of Captain Spirit. Parece la historia de un niño con mucha imaginación, pero no enseñan nada de gameplay, aunque es de suponer que será estilo Life is Strange. Descarga 100% gratuita el 26 de junio, supongo que será el primer capítulo.

– Turno para Crackdown 3. ¿A alguien le sigue interesando este juego? A mí no. Paso.
– Nier: Automata a XBO. Otro exclusivo de PS4 que se pierde por el camino.
– Metro Exodus. No sé si es porque no he jugado a ninguno de la saga, pero no me llama nada la atención, aunque a nivel visual es espectacular. Eso sí, me dicen que es Fallout y me lo creo.
– Ahora sí, el bajón absoluto: Kingdom Hearts 3. No voy a molestarme ni en hacer un chiste sobre esta puta mierda, porque no quiero ofender a los oligofrénicos a los que le gusta la saga.
– Tras la siesta con esa bazofia emo, se presenta la mayor decepción que he tenido esta generación: Sea of Thieves. Dos nuevas expansiones llamadas Forsaken Shores y Cursed Sails. Pues oc. No creo que me motiven a volver a alquilar el GamePass para jugarlo, aunque puede ser interesante si, como parece, han incluido enemigos.

– Battlefield V o algo así. No estaba prestando atención.
– Forza Horizon 4, otro serio candidato a GOTY. Si es la mitad de bueno, divertido y espectacular que el anterior, caerá el primer día. Por lo que deja ver el trailer, parece que habrá más cambios climáticos que antes, cosa que es de agradecer. Y UN PUTO HOVERCRAFT GIGANTE. Para el 2 de octubre y será incluido en GamePass.

– El tito Phil sale para contar que han comprado 800 estudios nuevos. El problema es que parece que Microsoft compra estudios para que NO hagan juegos para la competencia, no para que hagan juegos para ellos… La gran novedad es que Ninja Theory, los creadores de Hellblade, ahora es propiedad de Microsoft.
– Aprovechan para enseñar más de We Happy Few, el juego de Compulsion Games (otra compañía que han comprado) y cuya beta probé al inicio de su desarrollo y me dejó un regusto amargo. Parece ser que todo esta bastante más pulido ahora y tengo muchas ganas de volver a echarle el guante. 10 de agosto.
– Turno de PUBG, la puta mierda favorita de nuestro querido MashHarder. De verdad que no sé dónde le ve la gente la gracia a este juego. Igual es que jugado cambia mucho, pero los gameplays que he visto me parecen soporíferos, además de ser probablemente el juego más feo de esta generación. No sé qué han anunciado, porque estaba escribiendo esto. Pero vaya, más contenido.
– Tales of Vesperia… en… en la conferencia de Microsoft… ¿Pero qué hace esto aquí, Phil? Mi interés por la saga empezó y acabó con Symphonia. No estoy ya para mierdecitas chinorris. A mí dame sangre y pistolas. Cosas de ONVRES.
– The Division 2. Pues oc. Gameplay. Me aburro. Miro lo que dice la gente en Twitter sobre lo que llevamos de conferencia. Lo de siempre, puta mierda todo, a nadie le gusta nada. Lástima que El Píxel Ilustre esté más muerto que muertín, me habría gustado saber sus opiniones sobre la diversidad en la demo de Forza Horizon 4, donde aparecía una chica asiática jugando. Brunete estaría haciendo palmas con las orejas (sin trazas de patriarcado, claro).
– El carrusel de indies que no puede faltar en ninguna conferencia. Y si os digo la verdad, veo más cosas que me interesan ahí que en el resto de presentaciones de cualquier compañía.
– Por fin algo de Shadow of the Tomb Raider, con gameplay y escenas. Los dos anteriores fueron los juegos con los que estrené mi Xbox One y me parecieron enormes, dos sorpresas muy agradables y que me dejaron con muchas ganas de más. Aquí parece que habrá más infiltración y una Lara todavía más ágil, algo que siempre es de agradecer. Otro candidato a GOTY. Para el 14 de septiembre.

– ¡¡Session sigue vivo, joder!! Ya que EA da por muerta la saga Skate, parece que éste será el mejor sustituto posible. Me tiene palote perdido.

– Luego enseñan un tal Black Desert. Me suena que es un RPG muy de chinorris, ¿no? Se me había ido toda la sangre al miembro viril y no me llegaba a los ojos para ver qué enseñaban
– Aunque hubiera preferido que eso me pasara con lo que venía después: un nuevo Devil May Cry, el quinto. O el sexto, no sé. Pero se llama Devil May Cry 5. Vaya chufa de juegos, madre mía.
– The Delicious Last Course es el primer DLC de Cuphead, presentado con el maravilloso estilo que caracteriza el juego. Una de sus novedades es Ms. Chalice, un nuevo personaje jugable. ¡Es mujer, viva la diversidad! #e3ilustre
– Tunic es una especie de Zelda con un zorrete. LO QUIERO YA. Es precioso y lo necesito en mi vida. Probablemente mi juego favorito del E3.

– Phil Spencer sale para anunciar Jump Force. No tengo ni puta idea de qué es esto, pero salen los personajes clásicos de la revista japonesa (Naruto, Goku, Luffy) luchando en Times Square… WHAT THE FUCK. Se ve todo demasiado realista, pero si hicieran algo digno del Jump Superstars original sería divertido.
– Tercer Fallout de la noche, pero ahora lo llaman Dying Light 2.
– Llevan casi una hora y media de conferencia y la verdad es que van a un ritmo de la hostia. Parece que han aprendido de otros años donde cierto hijo de la gran puta se pasaba más rato hablando de televisión y deportes que de juegos y aquí van por faena. Phil Spencer es nuestro salvador. Phil Spencer es la esperanza. Phil Spencer, te queremos.
– ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BATTLETOADS HA VUELTO DE VERDAD, JODER!!!!!!!!!! Nada de gameplay. Menudo movimiento más sonyero éste.

– Just Cause 4. Ni me he fijado cuándo.
– Aparece el logo de Gears of War. Vaya, por desgracia he perdido la conexión durante unos segundos y me he perdido lo que ha pasado. Seguramente nada importante. Pero luego sale Foolaneet Of Something a anunciar un Gears Tactic que es de estrategia. Si os digo la verdad, me interesa mucho más esto que la saga original. De la cual, por cierto, han anunciado la quinta entrega, para gozo del público que hace un rato aplaudía por GamePass. Muestran bastante cinemática y parte de gameplay, que se ve como todos los Gears of War, pero imagino que los seguidores estarán palotísimos perdidos.

– Y para finalizar, Cyberpunk 2077. A nivel de diseño esto tiene una pinta de la puta rehostia, pero todavía no sé si es un RPG, acción o un juego de carreras… Aunque siendo de quien es, imagino que será lo de siempre, pero en el futuro.

Pues así termina la conferencia de Microsoft. La verdad, ha sido bastante mejor de lo que esperaba. Buen ritmo, muchos anuncios, no han perdido apenas tiempo con gilipolleces de servicios y ha habido tres cosas que me interesan muchísimo: Forza Horizon 4, Tunic y Battletoads (aunque no se haya visto nada de gameplay). Desde luego, no se puede decir que no se esfuercen en dar a sus seguidores lo que quieren. Eso sí, les habría faltado el rumoreado Fable para hacer una conferencia redonda.

Categorías: Noticias

6 comentarios

Clay · 11/06/2018 a las 11:55

Pues esperaba poco o nada de esta conferencia, y no ha estado mal. Halo y Gears a estas alturas poco me importan ya, pero nadie les puede acusar de que no hayan tenido anuncios de todo tipo y un buen ritmo.

Topofarmer · 12/06/2018 a las 9:28

Habiendo visto el resto, me sabe mal haberme perdido esta. Pareció la única conferencia que de verdad fue buena.

Neimad · 13/06/2018 a las 20:16

Un pequeño apunte: Gearbox no fue comprada por M$. Es mas, We Happy Few no es desarrollo de Gearbox, es de Compulsion Games, compañia que SÍ han comprado.

Por lo demás, excelente resumen, aunque difiriendo en gustos.

nmlss · 13/06/2018 a las 23:11

@Neimad
¡Cierto! Corregido está, gracias.

JoseJavierKsB · 19/07/2018 a las 22:20

Que grande ese Session, me pasó completamente desapercibido, vamos, que me estoy enterando ahora mismo que existe. La verdad es que tiene buena pinta, y tras el chasco del regreso de Tony Hawk esta generación, bien merecerá la pena si resulta ser un buen juego de skate.

Horarios y enlaces de todo “EL” E3 2018 | El Blog de Topofarmer · 11/06/2018 a las 9:50

[…] Horario: domingo, 10 de junio de 2018 a las 22:00 Enlaces: Twitch • YouTube • Mixer • Resumen […]

Los comentarios están cerrados.