Normalmente cuando veo las conferencias del E3 tengo el bloc de notas abierto en el ordenador, para ir apuntando las noticias y tal. Lo hago incluso con las conferencias de EA, Ubi y compañía, por si me da por publicarlo. Pero ayer con la de Sony no lo hice, porque iba con expectativas tan bajas que ni me acordé.

Ya avisaron que su E3 iba a estar centrado en cuatro juegos (Spider-Man, Ghost of Tsushima, The Last of Us II y Death Stranding), pero aun así se las arreglaron para hacer una absoluta basura de conferencia en la que el plato fuerte (el gameplay de Death Stranding) era un personaje andando por un paisaje vacío. De puta coña. Un E3 con todo juegos anunciados años atrás, a excepción de… ¿dos?, con poco gameplay y sin apenas ninguna fecha. Un clásico de la compañía, vamos. Los mismos juegos con los que ganarán el E3 2019 y el E3 2020.

Os pongo un par de tráilers tras el salto y todos contentos. Sobre todo de haberos podido ahorrar el pestiño, la gente tocando instrumentos, los cambios de escenario perdiendo media hora y demás. Un desastre.

Del tramo de The Last of Us Part II me perdí el inicio, con el fulando tocando en directo y un poco del juego, pero no pasa nada. Los juegos de Naughty Dog son divertidos pero son aburridísimos de ver jugar, porque son lentos y están scriptados de arriba a abajo. Pero aquí está.

Enseñaron el primer gameplay de Ghost of Tsushima y, cómo no, visualmente es espectacular. Siendo de Sucker Punch no esperaba otra cosa, pero me da miedo el gameplay. Los antecedentes (Infamous) no ayudan y ese combate digno de los primeros Assassin’s Creed y su botón de contraataque tampoco.

Aquí tenéis el momento en el que Kojima se rió de todos sus fans mientras le siguen bailando el agua y diciendo que Death Stranding es brutal. Tres E3 diferentes para que el único «gameplay» sea andar y que sigan sin explicar absolutamente nada del juego. Y sin fecha, por supuesto.

Y el último de los cuatro pilares de ayer: Spider-Man. Visualmente es espectacular, pero parece que es porque se juega solo. Es algo que me dio la sensación con su primer tráiler y verlo lleno de QTEs no mejora nada mi opinión.

Este fue el único anuncio de la noche que de verdad mereció la pena. Resident Evil 2 Remake. Sale el 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

El nuevo gameplay de Final Fantasy VII Remake sí que estuvo bien. La verdad es que fue lo mejor de la conferencia. Desde su anuncio en el E3 de los sueños los fans lo llevaban esperando y Sony y Square-Enix no han decepcionado. Bravo.

Lo que fue una sorpresa fue Control, lo nuevo de Remedy. Cuando empezó el tráiler ya dije que apestaba a la compañía y en efecto, así fue. Se parece bastante a Quantum Break. Sale en 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

Y con Nioh 2 creo que ya termino. Para hacer compañía al Sekiro de From Software y al Ghost of Tsushima de Sucker Punch. Vuelve la ambientación japonesa a tope.

Categorías: Noticias

2 comentarios

Jay · 12/06/2018 a las 16:47

Me habéis hecho dudar con lo del FFVII… ¡bravo!

Neimad · 17/06/2018 a las 21:16

Enorme detalle ese del gameplay de FFVII

Los comentarios están cerrados.