Me encantan las películas de terror, y ahí el cine oriental es el rey. También me gustan, y mucho, los juegos de miedo, pero ahí lo paso un poco peor, porque me meto mucho más en la historia. Y aunque hay mucho juego occidental, sobre todo indie, cosillas como Project Zero se siguen llevando la palma para mi gusto. Lo que no conocía tanto es la escena indie oriental, hablando de juegos de miedo.

Red Candle Games es un estudio independiente de Taiwán con un juego ya en su haber: Detention. Es un juego de miedo que salió tanto en Steam como en PS4 y Switch, que está ambientado en el Taiwán de los 60, época bajo la ley marcial. Un point-and-click 2D que quizás engañe por su estética, pero que leo que está bastante bien. Tanto como que voy a ver si lo pillo, porque en una tarde te lo ventilas.

Ahora acaban de anunciar su nuevo juego, Devotion, y tienen un tráiler maravilloso. No tiene nada de terror en sí, pero esas imágenes del Taiwán de los 80 tienen un algo que da mal rollito. Esta vez la historia gira entorno a una familia normal para la que la religión es un elemento central de su día a día. Esta vez sí que es un juego en primera persona y en 3D, para explorar esa casa de pesadilla.

El juego no tiene ni fecha (acaban de anunciarlo y sólo tiene este teaser de abajo) ni plataformas confirmadas, pero que saldrá primero en PC parece fijo. El vídeo, por cierto, tiene subtítulos en inglés para poder entender algo.

Categorías: Noticias