Este fin de semana se está celebrando la Anime Expo, así que algunas empresas han aprovechado para anunciar ahí nuevos juegos (en su mayoría localizaciones) que llegarán más o menos pronto a occidente. Estaban ahí todos los sospechosos habituales, con NISA a la cabeza, que parece que si no anuncia 400 juegos al año no puede parar. Ha habido muchos anuncios, pero me quedo con los tres que me han parecido más destacables.

El primero de ellos es 428: Shibuya Scramble, que igual os suena porque en 2008 se llevó un 40/40 en Famitsu con su salida original en Wii. Es una visual novel con vídeos live-action con actores reales, que siempre me ha llamado la atención.

Situado en el Shibuya, hogar del famoso paso de cebra, vamos controlando a distintos personajes, desconocidos entre sí, para ir hilando una historia común, encontrando pistas y decidiendo qué ruta toma cada uno de ellos. Hay 85 finales, así que es un buen locurote.

Sale el 4 de septiembre en PS4 y Steam.

Otro juego que también me interesa mucho es Death Mark. Es una visual novel de miedito japonés, en la que hay un rumor sobre una marca que si te aparece en la piel, te quedas moñeco y mueres. Así que te toca a ti cambiar un poco las cosas y entrar en una mansión a ver cómo puedes evitarlo.

No tiene fecha aún, pero sale “pronto” para Switch, PS4 y Vita.

Y el otro gran anuncio es AI: The Somnium Files, el nuevo juego de Kotaro Uchikoshi, director de la serie Zero Escape (999, Virtue’s Last Reward, Zero Time Dilemma).

Esta vez tomamos el papel de un detective que tiene que resolver unos asesinatos en un Tokyo del futuro. Como ayuda tenemos un ojo artificial con una Inteligencia Artificial que nos ayuda, así como la habilidad de entrar en los recuerdos de la gente para conseguir información.

También está sin fecha, pero este va más para largo yo creo. Otra vez para Switch, PS4 y Steam.

Para terminar, un par de anuncios más como han sido The Princess Guide y The Caligula Effect: Overdose. Los dos salen a principios de 2019 para Switch y PS4 (y Steam en el caso de Caligula). Esto ya sí que es 100% la clase de juegos random que trae NISA, así que no me sorprenden en absoluto. Me flipa el mercado que tienen con ello si siguen trayendo tanta cosa.



4 comentarios

fejota · 09/07/2018 a las 0:17

Mi money irá para el 428 Shibuya Scramble (más de 50 finales) y el AI de Uchikoshi.

    Topofarmer · 09/07/2018 a las 9:25

    85 finales. Sacarlos todos tiene que ser imposible.

      fejota · 10/07/2018 a las 0:14

      Así dan ganas de comprarse el juego de salida. Vas a amortizarlo igual aunque pagues el precio entero. xD

Work x Work, el nuevo juego del director de Mother 3, ya tiene tráiler y fecha para Japón – El Blog de Topofarmer · 11/07/2018 a las 18:29

[…] unos pocos días comentaba que habían anunciado unos cuantos juegos japoneses de camino a occidente, con The Caligula Effect entre ellos. Es curioso que justo ahora anuncien la fecha japonesa de Work […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *