Telltale Games está a nada de echar el cierre tras haber despedido a casi toda la plantilla. Hace unos meses eran alrededor de 400 empleados y ahora se van a quedar sólo 25 para terminar lo que tengan que hacer y luego ya echar el cierre definitivamente. Por supuesto, esto conlleva la cancelación de The Wolf Among Us 2, Stranger Things y The Walking Dead Season 4.

Por lo que se comenta, y la razón más obvia, es que sus juegos no vendían bien y sólo el primer The Walking Dead y Minecraft: Story Mode fueron productos rentables. Y, aunque suene feo, no me extraña. Los juegos eran un copia-pega siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, y al final ha terminado por cansar a la gente.

El titular desde luego es feo y no suena bien, pero es realmente lo que pienso. Si no te esfuerzas y básicamente te dedicas a montar una fábrica de aventuras genéricas y cada vez menos trabajadas, sigues con un producto obsoleto y nada atractivo, no es de extrañar que los fans terminen cansándose.

Todo esto por no hablar de que trataban a sus empleados como a una mierda y hacían crunch (horas extra para terminar el juego en fecha) sin parar, y por supuesto sin estar remunerado. Al final el karma parece que a veces sí que actúa. A mí desde luego no me da ninguna pena que cierren el chiringuito.

Como pasa siempre en estos casos, todas las compañías ya han puesto su mensaje en redes sociales diciendo que lo sienten y que están buscando gente, así que imagino que la mayoría de trabajadores de Telltale terminarán en otra desarrolladora, y seguramente mejor. Eso que ganarán una vez pase el disgusto.

Categorías: Noticias

3 comentarios

nmlss · 22/09/2018 a las 15:12

And nothing of value was lost.

umbium · 23/09/2018 a las 13:17

Joer por lo que cuentas lo que me parece raro es que no hayan cerrado hace años. Osea que tenían a 400 personas haciendo juegos muy básicos con las mismas mecánicas y un apartado técnico justito y aún así tenían que hacer horas de más?

Dios mio los gestores de los equipos debían de ser ineptos.

maquinangel · 30/10/2018 a las 2:21

Que pena… por los que se quedan sin empleo, por la compañía no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *