Hubo una vez, en la época de Gamecube, que Capcom preparó una serie de juegos para la consola de Nintendo, todos ellos exclusivos, y por supuesto Resident Evil 4 era uno de ellos. Mikami, creador de la saga y director del juego, llegó a decir que se haría un harakiri si salía en otra plataforma.

Desde ese momento el juego ha salido en PlayStation 2, PC, Wii, iOS, Zeebo, PlayStation 3, Xbox 360, Android, PlayStation 4 y Xbox One. Y en 2019 en Switch también, junto con Resident Evil y Resident Evil 0.

Poco a poco Capcom va portando su catálogo a la consola, y eso está muy bien. Ya que no tiene pinta de que vayan a hacer nada nuevo, que al menos vayan lanzando lo que ya tienen. Primero Okami HD, luego Onimusha, ahora esto y mañana quién sabe. Viewtiful Joe molaría.

Si teníais ganas de volver a un pueblo de España donde todos hablan en latino, podéis hacerlo por enésima vez, esta vez en portátil. Y poca broma, pero era uno de los juegos que más quería que llevaran a Switch.


2 comentarios

Jaime · 28/10/2018 a las 7:01

El primer tipo con el que te encuentras te lanza un ‘largo de aquí, cabrón’ que se oye bien español, luego todos tienen acento latinoamericano.

El otro día lo puse en Wii y la verdad en pantalla plana (la mia es una modesta de 32 pulgadas ) el juego se ve muy mal, por lo que se agradece un port (más) por parte de quien piensa hacerse de una Switch en el futuro.

Jaime · 28/10/2018 a las 7:03

¿Cuál tendrá más ports Resident Evil 4 o Skyrim?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *