Blizzard es una compañía bastante ligada al metal, al rock y cosas así de gente que no se ducha. No sólo por la gente que trabaja ahí (el fundador mismo toca en conciertos durante las Blizzcon), sino que también los juegos se asocian un poco a la temática.

Esto es importante saberlo porque así podemos entender que otros años trajeran a bandas como Metallica, Ozzy, Foo Fighters o Linkin Park para cerrar la Blizzcon 2018 (la feria anual de la compañía, donde presentan sus juegos). Por esto mismo cuando se supo que este año serían Train, Lindsey Stirling y DJ Hodor los que actuarían ya empezaba la cosa a oler mal.

Y así fue. Fue una castaña de conferencia de tres pares y que además se las apañó para conseguir enfadar a todos los fans. De eso que lo piensas y dices “pues mejor no haber hecho nada). Así que vamos a ver qué anunciaron.

Diablo Immortal es la viva prueba de cómo decepcionar a gente que tenía cero expectativas. Tienes a millones de fans esperando un nuevo juego, hace tiempo desde que añadiste cosillas a la última entrega y vas y presentas un nuevo Diablo… para móviles. Además que ni lo hace Blizzard, sino NetEase.

El juego es un Diablo de verdad, así que se entiende aún más el enfado. Si fuera un spin-off, pues bueno, pero la gente quería ver Diablo 4 y no esto:

Lo que sí estuvo mejor fue lo que le tocó a Warcraft. Lo primero el plato fuerte que fue Warcraft III Reforged, un remaster del clásico que saldrá en 2019. La gente llevaba años esperando esto:

Ya de World of Warcraft presentaron un nuevo corto (Honor Perdido) en el que el niñato asqueroso de Anduin conspira contra la trve slay queen y un tráiler del parche 8.1, que será cuando vuelva a jugar. Vaya ganas.

De Overwatch habían dicho que no habría nuevo mapa, pero lo que sí que ha habido es nuevo personaje, llamado Ashe. Se presentó en un corto junto a McCree:

Aquí tenéis un poco más de sus orígenes y cómo se juega. No es más edgy porque no puede. Yo tengo el juego más abandonado que abandonadín, pero aun así me llama la atención:

Si os interesan el resto de juegos, hay una nueva expansión para Hearthstone (La Arena de Rastakhan), misiones cooperativas para StarCraft II y un héroe para Heroes of the Storm. A mí no me interesan, la verdad.

Aquí podéis ver el despropósito completo, si aún os quedan ganas de pasarlo mal:


1 comentario

Eneko · 05/11/2018 a las 14:56

Que el gran momento de la feria fuera que un fan preguntara si era una broma fuera de temporada del dia de los inocentes deja en muy mal lugar la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *