Esta pasada madrugada se han celebrado los Game Awards 2018, una fiesta que se inventó el Geoff Keighley (Dorito Pope) para premiar a los mejores juegos del año y presentar tráilers y anuncios. Algo así como los Oscars de los videojuegos, pero con más publicidad. Y hay que reconocer que a nivel de anuncios lo hacen bastante bien.

Este año el evento ha durado tres horacas, pero por suerte me he dormido y me he despertado para ver el decepcionante final sin Metroid Prime 4. Pero aparte de eso, ha habido un montón de cosillas nuevas. Es posible que ninguna especialmente grande, pero bien están igualmente. Voy a hacer un repaso a lo que más me ha llamado la atención:

Primera sorpresa de la noche: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order desarrollado por Team Ninja y publicado por Nintendo, así que exclusivo de Switch. Llegará el año que viene, cuando se cumple una década desde la salida de la segunda parte. Guardianes de la Galaxia, X-Men, los Vengadores, Spider-Man… no parece que falte nadie ahí más allá de los Cuatro Fantásticos, condenados al ostracismo por Disney.

Uno de los juegos que se habían filtrado era Crash Team Racing Nitro-Fueled, remake del clásico de PSX. Sale el 21 de junio para PS4, Xbox One y Switch. Además por lo que veo añaden a Nitrous Oxide como personaje jugable esta vez.

Microsoft anunció la compra de Obsidian hace unas semanas, pero sabíamos que tenían un proyecto multiplataforma y que lo iban a respetar. Ese proyecto ha resultado ser The Outer Worlds, un RPG en primera persona ambientado en un futuro un poquito decadente. Piensa en un Fallout del futuro. Y de Fallout y Bethesda se han acordado en el tráiler, recordando que cuando los hacían ellos, eran buenos juegos.

Hello Games, desarrolladores de Joe Danger y No Man’s Sky, han anunciado The Last Campfire. No sé de qué va, pero es bonito.

Mortal Kombat 11 es otro de esos que estaba cantado. Lo que no parecía tan obvio es que salga también en Switch. Y por si dudabais, sabed que Raiden y Scorpion estarán en el juego. Y si los rumores son ciertos, vuelve el modo Shaolin Monks. Eso sí que molaba.

Y ya para terminar la sorpresa que sí que no se esperaba nadie: Joker de Persona 5 será el primer luchador descargable en Super Smash Bros Ultimate. ¿Hace esto que Persona 5 esté más cerca de la consola? Pues no lo sé, pero a nadie le extrañaría el port.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Jaime · 07/12/2018 a las 16:39

Creí que ya no habría más personajes en Smash Bros

    Topofarmer · 07/12/2018 a las 18:28

    Anunciaron un Season Pass con 5 personajes más. De momento sólo han dicho cual es el primero.

      Jaime · 07/12/2018 a las 20:03

      ¿Osea que todavía hay esperanza de ver a Waluigi ahí? o a Paper Mario!

        Topofarmer · 09/12/2018 a las 10:59

        “Waluigi”
        jajaajajajaja no

          Jaime · 09/12/2018 a las 22:22

          Confieso que peco de necio y de iluso, y hasta infantil, al pensar que la planta piraña solo era una troleada a escala mayor (escala Nintendo), y que el día del lanzamiento, todos en vez de planta, se llevarían a un Waluigi a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *