El compositor de Killer Instinct, GoldenEye, TimeSplitters...

El compositor de Killer Instinct, GoldenEye, Perfect Dark, TimeSplitters…

Todos sabemos el jaleo en el que está metido Crytek, quien llevaba meses sin pagar a los empleados de algunos de sus estudios. Pero hace nada, mientras decían que todo iba bien (¡ja!) comentaban que habían conseguido financiación para pagar de nuevo lo debido, pero la gente estaba ya harta y se han empezado a ir.

Por lo pronto todo Crytek UK (antiguos Free Radical), o lo que quedaba de ellos, se han ido con Deep Silver, para quien estaban haciendo Homefront: The Revolution, al nuevo estudio Deep Silver Dambuster Studios, también en Nottingham como la antigua Free Radical. Además Deep Silver se ha quedado con la IP de Homefront. Vamos, que se han ido a un edificio cercano, pero lejos de la mano de Crytek.

Los que no han tenido la misma suerte han sido Crytek Austin, formado por los antiguos integrantes de Vigil (Darksiders). Estaban haciendo Hunt: Horrors of the Gilded Age (lo que parecía un clon de Left4Dead) y ahora ese proyecto se ha trasladado a la sede de la compañía en Franfurt y se ha «invitado» a que la gente que llevaba meses sin cobrar en Texas pidiera ahora empleo en Crytek Frankfurt. De coña, vamos. Por supuesto se han largado -o han echado a- todos, quienes se han ido desperdigando por otros estudios de la zona. Nordic Games, poseedor de la IP de Darksiders, dijeron hace nada que pensaban hacer un tercero, así que a saber si han hecho algo.

Lo que está claro es que Crytek se está desmoronando y ahora mismo es una empresa centrada sólo en el F2P, a la que parece que le quedan dos telediarios. Y TimeSplitters más muerto que nunca.

Categorías: Noticias

2 comentarios

nmlss · 31/07/2014 a las 12:26

Crytek Frankfurt

umbium · 01/08/2014 a las 14:00

Lo de Timesplitters es lo peor buah) buah)

Maldigo la PS3 y el puto Haze que jodio una de las mejores sagas de los últimos años, Free Radical ahora tendría que ser un estudio y estar preparando el 6º timesplitters con graficazorls increibles para luego pegarle un downgrade y que la jugabilidad fuese lo peor. Como toda compañía de bien.

Los comentarios están cerrados.